jueves, 13 de enero de 2011

Reflexiones 0.1

A veces hay días que reflexiono sobre las cosas, sobre el mundo, sobre la vida, sobre los misterios sin resolver, a veces leyendo un libro, a veces de mi mismo...

He notado, que aunque sea una persona paciente, tranquila, observadora, el día a día hace mella en eso, y que a medida que voy creciendo, trabajando y teniendo más responsabilidades me vuelvo un poco menos paciente. Veo a personas de más edad que yo, que a la mínima se desespera por algo que a mi juicio es sin importancia "el ordenador no funciona, se cae algo al suelo, otro conductor va lento y por eso me impaciento y acelero" entre muchas cosas más.

No sé, hay que ser positivos respecto a todo, tener mente positiva. Yo intento ser paciente con las cosas, darle tiempo al tiempo, no sé los demás, pero yo, para tranquilizarme y ver el mundo con buenos ojos, miro a mi tan amada naturaleza, como el viento mueve las hojas de los árboles, como después de haber llovido, la hierba sale poco a poco de la tierra, como cuando sale el sol las flores se abren, como los pájaros cantan. Pero hay veces que ni con eso estoy bien, porque veo basura por cada rincón...animales domésticos, sobretodo perros, encerrados sin que los dueños se pasen en días a darles de comer o beber agua...en fin, mejor no hablar de esto que no me quiero poner mal...en estos casos es bueno acudir a la familia y amigos, que siempre están ahí para ayudar :)

Bueno, por eso creo que a cuanta más edad, menos paciente, más frustrado y más amargado con la vida se es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario