viernes, 6 de mayo de 2011

La Basura en los Mares

Cómo empezar a hablar de esto, es un asunto tan grave, y tan díficil de solucionar. Busqué información después de ver un documental sobre Las Tortugas Marinas, y resulta alarmante...

Esta entrada será muy larga, así que la publico en dos entradas

6,4 Millones de toneladas de basura contaminan el mar cada año.

MADRID (AFP) - La organización ecologista Greenpeace denunció este miércoles que 6,4 millones de toneladas de basura contaminan anualmente los mares del mundo y reclamó una política de 'residuos cero'. Además, presentó un informe titulado Basuras en el mar, que denuncia la contaminación marina.

"Los mares y sus criaturas se ahogan en plástico", afirmó Juan López de Uralde, director de Greenpeace-España al presentar un informe titulado Basuras en el mar, que denuncia la contaminación marina, agravada en los últimos 30 años. Según Greenpeace, que reclama una "política de residuos cero para empezar a reducir" la contaminación, el mayor problema es la "basura flotante, que está constituida en un 90% por residuos plásticos". En la fauna marina el impacto de esta contaminación provoca "estrangulamiento e ingestión".


"Se ha comprobado que el 98% de los fulmares (un ave marina) del mar del norte tienen restos de plástico en sus estómagos", dice Greenpeace a modo de ejemplo, refiriéndose a la forma en que la contaminación con basura afecta a esas aves marinas semejantes a las gaviotas. "Los impactos no son sólo ecológicos.


La basura en el mar tiene efectos sobre la salud humana, económicos o daños en la navegación", afirmó además la entidad ecologista.


Pero es aún más alarmante que se haya formado una isla de desperdicios...
leer entrada http://elblogdeunpalmero.blogspot.com/2011/05/la-basura-en-los-mares-2.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario