martes, 20 de septiembre de 2011

Basura en La Palma 2

Otra entrada más para luchar contra la basura que hay en esta isla tan bonita y en el resto del mundo.

Hace un tiempo, hablé de la basura en Los Cancajos, en La Palma, y como dije en aquel momento, a la isla de La Palma le dicen la isla verde, la isla bonita, pero ya no es ni tan verde ni tan bonita...

En esta entrada hablaré de la basura que hay en la carretera que va desde el aeropuerto hasta la hermita de Las Mesitas. Pondré un vídeo donde se ve mejor donde es. Está grabado en el camino vecinal que va desde La Polvacera al Aeropuerto, vía que limita los municipios de Mazo y Breña Baja.


En principo grabé 4 vídeos en diferentes parte de esa carretera, pero con uno solo queda claro.


Todos esos cuadrados rojos de la imagen es donde está la basura, grabé e hice fotos en muchos de ellos...a pesar de que hay carteles de Prohibido tirar basura, cada día que pasa aparece más basura...


A la gente le da igual que haya cartel, seguirá tirando basura al suelo...bueno, hay personas que respetan estos temas, y ni se les pasa por la cabeza arrojar un papel al suelo o una lata, pero visto lo visto...hay muy poca...eso sí, cada vez hay más gente comprometida con el medio ambiente y ojalá hayan más para evitar esto.

La Palma, desde 2002, toda la isla es Reserva de la biosfera, deberían multar a cada persona que sea vista tirando basura.


Ahora pondré algunas fotos.



Foto del año pasado, a esta parte le llamaba el rincón de las tvs...ahora quitaron las tvs y más tarde pusieron ruedas de coches.



Foto de mediados del mes pasado (08/11)







Espero de verdad, que un día vaya caminando y vea el suelo limpio, que vaya en coche y en las cunetas no se vea ningún papel, lata o bolsas... espero que la gente entienda algún día que el planeta no es su contenedor particular, protejamos el planeta, cuidemos la naturaleza y de los animales, protejamonos a nosotros mismos, si cuidados al mundo nos cuidamos a nosotros mismos.


ACTUALIZADO: he decidido subir los otros dos vídeos a youtube. Con un programa los puse juntos donde se puede ver más basura...



Un Saludo.

1 comentario:

  1. Aloha Álvaro!! Me interesa mucho este tema. Yo también quiero hacer algo para crear conciencia. Tengo algunas ideas y estoy recopilando información. Desde que pueda pondré en marcha un Gran Proyecto para la Isla de La Palma. Me gustaría contar con personas como tú. Estaremos en contacto si te cuadra. Un abrazo desde Mazo Lara TaLo ;-)

    ResponderEliminar