domingo, 6 de noviembre de 2011

Pájaros Gigantes en La Palma 2ª parte

Casi no me lo creo cuando lo escuché en la radio. Llegaba mi padre de trabajar, y me dijo que en Canarias Radio estaban hablando de unos huevos fósiles descubiertos en Lanzarote, yo estaba viendo un programa de Criptozoología en el canal NAT GEO WILD (HD) hablaban del Mokele Mbembe, pues bien, cuando acabó el programa de TV, volvió mi padre y me dijo que ahora hablaban en la radio, de pájaros gigantes, y nos pusismos a escucharlo, estaban hablaron del Moa, y justo después de hablar de eso, mencionaron mi blog, y como decía al principio, casi no me lo creo, mientras lo contaban, les decía a mis padres: "es mi blog, están hablando de mi blog :D " y cuando creo que fue Gustavo Sánchez que dijo "se llama el blogdeunpalmero" ya mi sonrisa fue enorme. He intentando encontrar el audio de esa parte del programa, para escribirlo aquí o poner el audio directamente, pero la web de RTVC me da error.

Tenía un borrador de la segunda parte de este tema, pero recientemente he obtenido datos nuevos.

¿Será que solo yo miro al cielo? ¿O seré muy curioso y observador? Cuando pregunto a los palmeros si han visto a algún pájaro más grande de lo normal en la isla, la respuesta es no, incluso hice una encuenta en Facebook para llegar a más gente, pero pocos votaron y la respuesta fue no frente a dos sí...de momento han participado 11 de cerca de 150 invitados, ¿A la mayoría de gente no le interesan estos temas? ¿O será que solo a mi me interesan? He seguido investigando, y con mejor equipamiento pude hacer más fotos al ave gigante, o al menos a uno que se ve grande. Pero primero empezaré con una imagen del mapa de la isla donde pondré unas marcas por donde ha sido avistado.


Un mapa de internet y con photoshop hice las marcas.
En todos los programas de misterio que he visto, cuando hablan de avistamientos de criptidos o ovnis, suelen emplear un mapa de la zona para hacer más entendible los avistamientos, sobretodo para el que no conozca el lugar.
En un futuro lo haré mejor, con una imagen de la isla en 3D o algo así, marcando mejor cada avistamiento.


Datos de avistamientos actuales, sumados a los anteriores.

Montaña de La Breña: 4
Por mi casa: 4
La Laguna (Los Llanos): 1
Fuencaliente: 5 (un avistamiento de dos aves)
Montes de Luna: 1
Tiguerorte: 1

 
 
El 11/10/11 mi padre me regaló una cámara de fotos profecional, una Nikon D3000, siempre he querido una cámara de buena calidad y doy gracias a mis padres por el regalo :)
 
Al día siguiente, subí a la azotea de casa a probar la cámara, he de decir que la azotea de mi casa es como una gran atalaya donde se pueden ver muchas partes, hice una serie de fotos, al aeropuerto, a las montañas cercanas, y una a La Montaña de La Breña, luego, revisándolas, vi algo que no se muy bien que es, ¿un pájaro? ¿un insecto aunmentado por acción de la cámara? y descarto un helicóptero, porque no vi ninguno ni oí ruidos y he visto helicópteros anteriormente por esa zona, y se ven bien a simple vista.

Justo encima de la montaña, puede verse algo que no se muy bien que es.
Justo al día siguiente, el 13/10/11 subí a la azotea, y me encontré con el ave, y por primera vez pude hacerle fotos de mejor calidad, 11 fotos.



En esta al hacerle zoom se puede apreciar unos tonos de colores


Y en esta.

Y en esta.








De aquí en adelante no vi nada más en los cielos, pero el día 26/10/11, iba en coche, y miré hacia el sol, que se encontraba a mi derecha arriba, y creí ver un pájaro pasar, pero me encandilé y no pude verlo más, llegué rápido a casa, cogí la cámara, subí corriendo a la azotea, y miré en direción a donde creí verlo, y al principio no lo ví, luego ví un cernícalo, y justo cuando iba a hacerle una foto, oí un chillido, miré hacia arriba y allí estaba, el grande, empecé a hacerle fotos, con un total de 57 imágenes, las pondré todas, aunque sea algo tedioso verlas todas.





En esta, si hacemos zoom, pued verse lo robusto que es y así como difentes tonalidades.
Esta me gustó en particular, un cernícalo pasó volando y puede verse la diferencia de tamaño.




 Parece que siempre hace el mismo recorrido.













Aquí empezó a hacer algo que nunca le habia visto realizar, batió las alas, con la cámara lo pude ver bien,  de aquí en adelante se puede ver la envergadua alar que tiene dicho animal.





















 Aquí también se puede ver lo grande que es.



En esta también puede verse la longitud de un ala. 


Aquí empecé a perderlo de mi campo de visión.



Aquí ya lo perdí del objetivo de la cámara.

Esperé como 10 minutos por si volvía a apercer, pero no fue así.
Hace menos de una semana, entre el 31 al  3, no recuerdo bien el día, lo vi, y cerca había una Garza, y en tamaño es similar, algo más grande del que siempre hablo.

Ayer mismo, el 05/11/11 mientras salía de Fuencalinte dirección a mi casa, vi, a la salida del pueblo, arriba donde los pinos canarios, a dos pájaros, más o menos grande, pero como de colores claros, no creo que sean del mismo que simpre he visto.

Y hoy, el 06/11/11, en el mismo lugar, vi a un pájaro grande, más oscuro que los dos del día anterior.


En una próxima entrada espero tener algo más, como un vídeo del ave en movimiento, o una entrevista a los cuidadores de los pájaros del control de aves del Aeropuerto y algunas cosas más.

PD: gracias por la ayuda prestada, a los amigos de Facebook, a los que me animan a seguir con esto, y al equipo del programa de Crónicas de San Borondón por nombrar mi blog en su programa.
 
Un Saludo.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por el trabajo , Alvaro. Muy exhaustivo e interesante. Un saludo desde Madrid.
    Javier Resines.

    ResponderEliminar
  2. Preciosas imágenes, Álvaro.
    Saludos.

    ResponderEliminar