jueves, 19 de enero de 2012

Todos en contra de La Ley S.O.P.A

El Apocalipsis de Internet...



¿Se imaginan un mundo sin Internet tal y cómo lo conocemos?

Poneos en el caso de un estudiante o de alguien que quiera buscar datos de que se yo, de..Michael Jackson y no encuentres nada, o que no puedas oir su música, ver sus fotos...

En la entrada que hice hace unos días que hablé de de un discurso de Steve Jobs en Stanford, puse un enlace de de su biografía en wikipedia, pues con la ley sopa eso no estaría, o no lo podría poner en mi blog y si lo consigo poner de alguna manera ¿me censurarían mi blog? ¿me lo eliminarían? o el vídeo que puse de ese discurso, ¿tampoco lo podría poner?

Todo el mundo que use Internet de un modo u otro se vería afectado por esta ley... si se le puede llamar así...





¿Qué Significa S.O.P.A.?

Ley S.O.P.A. que significa (Stop Online Piracy Act) también conocida como HR3261 es un proyecto de ley que fue presentado en la Cámara de Representantes de Estados Unidos el 26 de octubre de 2011, por el representante Lamar Smith y un grupo bipartidista de 12 co-patrocinadores iniciales. El proyecto de ley amplía la capacidad de aplicación de la ley de EE.UU. y los titulares de derechos de autor para combatir las descargas de Internet protegidas por copyright y los derechos de autor de productos falsificados. Este establecería el uso en territorio estadounidense de un mecanismo de censura en internet como el utilizado en China, Irán o Siria pero con la excusa de perseguir la "Piratería Online".


No hay comentarios:

Publicar un comentario