martes, 27 de marzo de 2012

Datos manifestaciones en contra de las prospecciones petrolíferas el día 24/03/12

En esta entrada quiero hablar de los datos de las manifestaciones el pasado día 24 de marzo, en contra de las prospecciones petrolíferas en Lanzarote y Fuerteventura. Yo estuve en la de aquí, en la de la isla de La Palma, logicamente, ¿cómo no ir si hablo de esto por mi blog y no estoy presente? no lo estaría apoyando realmente. Cuando llegué habían como de 15 a 20 personas, pero al final fueron muchos más.

Algunas de las fotos que hice.






Más de 16.400 personas se manifestaron este sábado en las diferentes protestas organizadas en las siete islas canarias, según datos de la Delegación del Gobierno de España en las islas.


La manifestación más numerosa fue en Arrecife (Lanzarote), donde 9.000 personas salieron a la calle para mostrar su desacuerdo con la iniciativa del Ejecutivo central; por delante de Puerto del Rosario (Fuerteventura), cuya manifestación contó con 3.000 participantes.


En Santa Cruz de Tenerife, por su parte, fueron 2.500 las personas que protestaron contra las prospecciones, mientras que en Las Palmas de Gran Canaria la cifra ascendió a 1.500 personas.


Además, unos 200 participantes formaron parte de la marcha organizada en Santa Cruz de La Palma; y las concentraciones de San Sebastián de La Gomera y Valverde (El Hierro) contaron con una afluencia de 100 personas cada una.


La Delegación del Gobierno señaló asimismo que durante las protestas no se registraron incidentes reseñables.


Los datos son claros, aunque creo que en La Palma hubieron más de 200 personas, la verdad en principio pensé que seriamos menos. Hice un vídeo que ha tenido bastante aceptación, incluso lo pusieron en Ecologistas en Acción


 
Y recuerda, di NO a las extracciones de petróleo, SÍ a las renovables. Canarias es idóneo para las renovables, tenemos sol casi 300 días al año, siempre hay viento, tenemos mar, tenemos todo lo que hace falta y NO queremos más petroleo.


Sin más desde mi blog...

Un Saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario