jueves, 1 de marzo de 2012

¿Se acuerdan de este animal?

Hace un tiempo hice una entrada sobre un extraño animal entregado a los guardias del zoológico en Wenling, población ubicada en el este de China, que se sepa todavía no se ha podido determinar exactamente a qué especie pertenece. La entrada de la que hablo es esta: http://elblogdeunpalmero.blogspot.com/2011/10/extrano-animal-encontrado-en-china.html 

Pues bien, hace un tiempo me encontré con una foto de este otro animal y nada más verla me acordé de este caso. Casos como el de la criatura descubierta hace un tiempo en China me interesan y emocionan.





Dendrolagus es un género de marsupiales diprotodontos de la familia Macropodidae conocidos comúnmente como canguros arborícolas, pues se han adaptado para la vida en los árboles. Se los encuentra en los bosques lluviosos de Nueva Guinea, en el noreste de Queensland, y en las islas cercanas, usualmente en zonas montañosas, aunque algunas especies, como Dendrolagus spadix, viven en zonas llanas. Sus masas corporales se encuentran entre los 4 y 13 kg, y su largo corporal entre los 600 y 940 mm, además de una cola no prensil relativamente larga.

Fuente y más información sobre el canguro arborícola.


¿Podría ser un pariente lejano del animal decubierto? Tal vez si o tal vez no.

Seguiré investigando.

Sin más desde mi blog...

Un Saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada