miércoles, 13 de junio de 2012

Alerta OVNI 9 J 2012

Qué gran noche, llena de emoción y algunos avistamientos, no cabe duda dicho sea de paso. 

Para mí, lo preparativos empezaron un poco antes de las 21:00 h. para luego plantarme a contemplar el firmamento, y así empezó, con esta imagen que subí a la red Facebook con el título de Todo preparado para la alerta ovni, etiqueté a alguna persona, y a los programas de Crónicas de San Borondón y Milenio 3/Cuarto Milenio.




La foto tuvo gran acogida, algo que me sorprendió, le gustó a más de 70 personas. De ahí solo usé los prismáticos y la cámara, con el telescopio no tengo práctica y lo dejé a un lado.

Sobre las 23:40 horas publiqué el primer estado de esa singular noche. Decía así: Listo para empezar a observar el firmamento, hace un poco de viento, 22ºC gran parte del cielo despejado. Empieza la cuenta atrás :)

Seguía pasando la noche, mientras escuchaba muy atento el programa Milenio 3 observaba las estrellas e identificaba alguna constelación.

Sobre la 1:20 horas comentaba en el chat preparado con el vídeo en tiempo real desde donde se encontraba Iker Jiménez y todo su equipo, pero a mi no me cargó, pero si pude comentar, para decir que desde mi posición no había avistado nada.

Un poco más tarde, a las 2:30 volvía a actualizar estado en Facebook. Decía así: Al norte parcialmente nublado al este nublado, sur nublado, oeste despejado, algo se ve, estrellas y la montaña de La Breña.

Después de estar un buen rato mirando a través de mis prismáticos, vi como unas líneas iluminadas de color blanco de entre las nubes, enseguida me recorrió una pequeña sensación de emoción por todo el cuerpo de ver algo, rápidamente nuevamente miré al Este con los prismáticos ¿Qué podía ser aquello? Hice una foto, luego no había otra explicación que más tarde pude confirmar con la aplicación Mapa Estelar para iPhone, y no era otra cosa que La Luna.


Hice más fotos, pero al pasarlas al ordenador hubo un error y las perdí...

La noche pasaba, la emoción seguía, el programa se me hizo corto la verdad. Ya casi al término del mismo me pareció ver algo.

Y así lo decía en facebook a las 3:25 horas: Me parece que acabo de ver una luz en forma de esfera duró como dos o tres segundos pero desapareció… que raro. Estaba mirando a un cúmulo de estrellas jóvenes con los prismáticos, y de repente me pareció ver como una esfera de color blanco no muy brillante, y a los pocos segundos desapareció, razonando, puede el que el sueño y el frío me jugara una mala pasada, o quién sabe, la sugestión es una poderosa arma.

Fue una gran noche, el telescopio como dije más atrás no lo llegué a usar, muy aparatoso, y no tengo mucha práctica con él. Eso sí, lo tuve que guardar porque en dos ocasiones me dio un buen susto, estar mirando atento por si aparece "algo" y de repente ver la sombra robusta del telescopio que había puesto a mi altura no es muy bueno para una noche como aquella.

No puedo poner el audio del programa, pero del canal de Youtube OVNISPAIN pongo los vídeos que se hicieron del programa.

El primero.




El segundo.


El tercero.


El cuarto.


El quinto.


El sexto.


El séptimo y último.



No sé si está todo lo que hablaron en la radio, pero creo que falta cuando conectaron con Tenerife y  José Gregorio González mencionó que aquí, en La Palma habían avistado algo, creo recordar que fue por Garafía.

De todas formas, cuando hablen de esta Alerta Ovni del 9J en Cuarto Milenio pondré aquí el programa, o eso intentaré.


Espero que les haya gustado esta entrada.

Sin más desde mi blog...

Un Saludo y hasta otra entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario