viernes, 29 de junio de 2012

Los pájaros en La Palma hacen sus nidos con alambres

Hola a todos/as.

El fin de semana pasado estuve cortando unas ramas secas de unas naranjeras, pues bien, para mi sorpresa cayó un nido de algún pájaro, un nido ya abandonado, pero había una anomalía en dicho nido. En parte estaba compuesto por un largo alambre cubierto por un plástico verde.

Luego cuando estaba cortando las ramas secas de otro árbol vi otro nido, parecía que estaba a mitad de hacer, y me pareció verle también algo no natural, como en el anterior.

Aquí las fotos del primero, del otro no le hice pues me olvidé.




Si hacen sus nidos con trozos de alambre ¿se alimentarán de alambre también?

Si tiras ligas de goma, los pájaros se las pueden comer creyendo que son lombrices o gusanos y les puede ocasionar muchos problemas, respiratorios y digestivos.

Sabía que si tira un chicle al suelo a parte de tardar unos 5 años en descomponerse, un pájaro puede comerlo creyendo que es un trozo de pan, lo tragan, se pega y no les deja ni comer, ni beber, ni respirar... y así mueren.
Así que ya saben, no tiren nada al suelo, si no encuentra una papelera guarde el papel o lo que sea hasta que encuentre una.

No me quiero ir sin dejarles este vídeo. Muestra imágenes muy bonitas pero también el verdadero horror y sufrimiento que pasan unas aves en una isla del norte del Océano Pacífico.




Sin más desde mi blog...

Un Saludo y hasta otra entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario