Ir al contenido principal

Los pájaros en La Palma hacen sus nidos con alambres

Hola a todos/as.

El fin de semana pasado estuve cortando unas ramas secas de unas naranjeras, pues bien, para mi sorpresa cayó un nido de algún pájaro, un nido ya abandonado, pero había una anomalía en dicho nido. En parte estaba compuesto por un largo alambre cubierto por un plástico verde.

Luego cuando estaba cortando las ramas secas de otro árbol vi otro nido, parecía que estaba a mitad de hacer, y me pareció verle también algo no natural, como en el anterior.

Aquí las fotos del primero, del otro no le hice pues me olvidé.




Si hacen sus nidos con trozos de alambre ¿se alimentarán de alambre también?

Si tiras ligas de goma, los pájaros se las pueden comer creyendo que son lombrices o gusanos y les puede ocasionar muchos problemas, respiratorios y digestivos.

Sabía que si tira un chicle al suelo a parte de tardar unos 5 años en descomponerse, un pájaro puede comerlo creyendo que es un trozo de pan, lo tragan, se pega y no les deja ni comer, ni beber, ni respirar... y así mueren.
Así que ya saben, no tiren nada al suelo, si no encuentra una papelera guarde el papel o lo que sea hasta que encuentre una.

No me quiero ir sin dejarles este vídeo. Muestra imágenes muy bonitas pero también el verdadero horror y sufrimiento que pasan unas aves en una isla del norte del Océano Pacífico.




Sin más desde mi blog...

Un Saludo y hasta otra entrada.

Comentarios

  1. Buenos días, vi nidos de alambre, plásticos de escobas en la zona de Pontevedra-Merlo-Buenos Aires Argentina. Crei verlos solo una vez pero después ví otro nido construido igual. Era una zona donde los niños atacaban muy seguido con gomeras (ondas, resorteras). Además las aves elegían para estos nidos árboles pinchudos y altos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez elegían esos árboles para defenderse de esos ataques. Yo no he vuelto a ver nidos hechos con alambres u otros desperdicios. Gracias por comentar

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 5 Reptiles con apariencia de dragón.

Hola a todos/as. Hace poco vi una imagen de un reptil que nada más verlo pensé en dragones. Me dio la idea para una entrada y como dice el título, pondré cinco reptiles con apariencia de dragones junto con información del animal. Algunos los conocía y otros no así que siempre se puede aprender y se tiene interés. El lugar donde viven estos animales es un claro ejemplo de su apariencia y habilidades. Una nota antes de comenzar: Cuando en la imagen no haya datos del estado de conservación es porque la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) que se  encarga de proporcionar información sobre el estado en el que se encuentran animales o plantas no tiene información sobre la especie en concreto. Algunos de estos reptiles basta con ponerles un par de alas para convertirse en dragones. Comencemos. 5º  El Basilisco Marrón (Basiliscus vittalus) Esta especie de lagarto es nativa de México y América Central y parte del noroeste de Colombia.

Las Pirámides de La Palma

Hola a todos/as. No es un secreto que en Canarias existen pirámides de diferentes tamaños, como las conocidas Pirámides de Güímar en el este de Tenerife y las no tan conocidas pirámides del norte en Santa Bárbara en Tenerife, no son como las célebres y majestuosas pirámides de Egipto pero tienen interés y algo de misterio.  Aunque tengo que confirmar los datos en Gran Canaria se tiene conocimiento de pirámides, en el norte, en el municipio de Santa María de Guía. Y en Lanzarote al parecer cuentan con una pirámide que desconozco su ubicación exacta. En la isla de La Palma nos podemos encontrar algunas pirámides que se localizan en diferentes municipios. En La Palma hay catorce municipios de los cuales solo tres registran la existencias de pirámides: Breña Baja, Villa de Mazo y El Paso, aunque antaño se tenía conocimiento de una de gran envergadura en Garafía y que habían restos de cerámica aborigen, pero fue destruida. Desconocidas por gran parte del público pasan desaperci

Algunas de las aves de Borneo

Estaba viendo una serie de documental Grandes Migraciones en NAT GEO WILD (HD), y en una parte, hablaron de un gran árbol, la Higuera de Bengala que solo florece una vez cada 2 años y solo durante unas pocas semanas, y muchos de los animales de Borneo van a alimentarse ahí. Muchas especies de monos, incluso una especie de largarto planeador, el Lagarto del Draco. Lo más que me impresionó de esa parte fueron los pájaros, que nunca los había visto, y me parecen muy diferentes de los demás. Aquí una pequeña lista. El cálao rinoceronte (Buceros rhinoceros) es una especie de ave coraciiforme de la familia Bucerotidae propia del Sudeste Asiático.  Casi amenazado (NT)  Es uno de los mayores cálaos existentes, sólo superado en tamaño por el cálao bicorne. Un adulto pesa entre 2 y 3 kilos. No hay un dimorfismo sexual evidente, pero los machos tienen el iris del ojo de color rojo y las hembras blanco. Puede vivir en cautividad más de 30 años. En libertad habitan en las s