viernes, 15 de junio de 2012

Ucrania asesina de perros y gatos callejeros para la Eurocopa

Desde que me enteré de este tema quise hablar de ello, pero es un tema tan terrible que me vi superado en fuerzas para hablarlo, pero ya no aguanto más, me está carcomiendo por dentro.


Ucrania ha asesinado alrededor de 80.000 perros callejeros en las formas más crueles posibles (envenenándolos, quemándolos y muchos de ellos incluso vivos o disparándoles) con el fin de prepararse para el campeonato de la Eurocopa 2012. Y FIFA, Coca Cola y los otros patrocinadores los han apoyado y no han dicho ni una sola palabra en contra de esta masacre salvaje de perros para limpiar la ciudad... No he visto ni una sola noticia sobre el tema en ningún telediario, ni en el canal 24H de noticias.



¿Por qué hacen esto? ¿tan terrible es que hayan unos cuantos perros y gatos callejeros? ¿no hay alguna alternativa a esta barbarie? ¿por qué esa crueldad innecesaria?

Si hacen eso con los animales, ¿qué no le harán a los mendigos?

La Eurocopa 2012 es el mayor torneo continental, la disputarán 16 países divididos en 4 grupos que intentarán inmortalizar su nombre y alcanzar la gloria, no entiendo poco o nada de fútbol, no me gusta, pero lo que para algunos significa alcanzar la gloria, para "otros" significó encontrar la muerte de la manera más horrible que se puede pensar...

Más de 80000 perros y gatos han sido asesinados por el gobierno de Ucrania, o pagando a sus habitantes para que lo hagan, como parte de los preparativos de la Eurocopa 2012, a pesar de la censura del gobierno ucraniano a las imágenes y vídeos, esto se ha convertido en uno de los más grandes crímenes contra los Animales en Europa.





Antes de meterlos en sacos y echarlos al crematorio, son envenenados con algunos fármacos prohibidos como el Ditiline que les provoca la paralización de sus músculos respiratorios, les destroza los pulmones en horas, provocándoles un dolor atroz.

Otra veces los matan a tiros, la misma gente que ha sido contratada para quemarlos vivos.


Tanto activistas por los derechos de los animales  de Ucrania, como de otras partes del mundo han denunciado y se han quejado, al propio gobierno ucraniano y a los organismos de la Uefa u otros.

Están dispuestos los Animalistas a boicotear la eurocopa, tanto en Ucrania como en todo el mundo.

¿Qué podemos hacer nosotros, los que amamos a los animales sobre esto? Tal vez nada... pero yo creo que si podemos hacer algo

Hablando de esto, haciendo que no se olvide, denunciándolo, los que amamos a los animales y a la naturaleza, a fin de cuentas, la vida. No podemos dejar que esto pase sin más. Somos la voz de los no tienen voz. Somos su fuerza, su esperanza. 


Miren estas otras noticias (click en la imagen para leer el texto).

Un perro que protege a un bebé abandonado bajo un puente, y apuesto a que tiene mucha más humanidad que los que asesinaron a perros y gatos en Ucrania.


Esta noticia no es de hace mucho, del 7 de junio de 2012.










Otro caso, algo más antiguo.

Una perra mastín adopta a un bebé de chimpancé huérfano. 

¿Qué puede decir estos actos de nosotros? ¿que hay animales humanizados y hay humanos con falta de humanizar? Puede ser

Nos nombramos civilizados, pero actos como los de Ucrania nos pone en un mal lugar lugar como especie.


Bueno, sin más, desde mi blog...

Un Saludo y hasta otra entrada.

7 comentarios:

  1. es espantoso esto. me acabo de enterar poor facebook y buscando en internet di con tu blog!.. leo y leo y no lo puedo creer!!.. qué es lo que está pasando??.. no lo entiendo.. Ucrania?' Europa? por dios, es que acaso los perros boicotearán los juegos?' y dudo mucho que los integrantes de los equipos paseen por la ciudad y tropiecen con uno de ellos.. Da pena que sea una orden del gobierno, y más aun que empresas como la Coca Cola hayan estado apoyando.. sería bueno armar una anticampaña a la coca cola por ese acto tan asqueroso.. Yo soy cubana, vivo en cuba, donde te puede sorprender cualquier cosa, pero espero que un acto tan desagradable como ese nunca se vea.... voy a publicar esto en mi murop de face... muchas gracias. y es cuierto.. los medios de información ni hablaron de eso....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero, gracias por comentar Taimi y gracias por ponerlo en su muro de Facebook, que se sepa es parte de la batalla.

      Coincido con usted, tampoco llego a entender todo eso que pasó, y que ya se perdió en el tiempo. Hubo mucha gente que luchó contra esto, incluso gente dentro de los estadios con pancartas y llevando peluches manchados de rojo, y también un jugador que participó en la Eurocopa se manifestó en contra de esto, si puedo haré una entrada o actualizaré ésta comentando todo lo que cuento aquí.

      Un Saludo y gracias.

      Eliminar
  2. no, se como podemos llamar la atencion del gobierno tan corrupto, yo creo que si esterilizaran a los animales todo cambiaria, imaginese que ubiera 10 perros en todo el mundo, cuantas personas no desearian tener uno, yo salvo perros de la calle no llevo mucho pero me conforta que almenos esos perros que les dimos una oportunida confamilia puedan salir adelante, si llegano aser algo avisenme yo apoyare

    ResponderEliminar
  3. ESTA BA MIRANDO FOTOS BEBES CON PERROS, Y ME ENCONTRE CON EL LADO OPUESTO DE LA TERNURA CONE EL ODIO Y LA INSENSIBILIDAD DE LOS "SERES HUMANOS". ME PREGUNTO QUE TIENEN EN LA CABEZA...... ESTAS Y OTRAS IMAGENES ME HCIIERON LLORAR PARECEN DE UNA PELICULA DE TERROR O QUISIERA NEGAR LA REALIDAD DE TANTA INJUSTICIA CON LA MALA SUERTE Y LA IRRESPONSABILIDAD DE LOS POBRES ANIMALES EN TODO EL MUNDO Y CREER QUE ES UN MONTAJE... HASTA PARA SERA ANIMAL HAY QUE TENER SUERTE DICEN Y CON ESTO CREO QUE ES VERDAD,......

    ResponderEliminar
  4. La verdad, estoy ya acostumbrada a este tipo de noticias que demuestran que el ser humano es de todo es de todo menos humano. Me escalofría pensar en la existencia de gente capaz de acabar con la vida de seres vivos de una manera tan cruel sin ningún tipo de reparo. Me dan ganas de llorar y de gritar. Incluso en arrebatos de furia, les desearía a este tipo de personas que les pasase a ellos lo mismo, pero eso sería caer tan bajo como ellos.

    ResponderEliminar
  5. malditos weones no saben lo que tienen en la cabeza a ellos no les gustaria que le hicieran los mismo.....

    ResponderEliminar
  6. para poner esos hijos de puta y quemarles las huevas para que aprenda estos malparidos

    ResponderEliminar