domingo, 5 de agosto de 2012

Fuego en Mazo La Palma (Canarias)

Hola a todos/as

Ayer se originaba un fuego en Mazo, en la zona llamada La Sabina, desde que me enteré subí a la azotea y comencé a hacer fotos, luego de 45-50 minutos hice un vídeo (ver más abajo) Como cuento en dicho vídeo,  hice fotos pero desde mi posición en ese momento era complicado, muchísimo humo, en un momento llegaron a estar trabajando en la zona 4 helicópteros.

Aquí algunas imágenes, no pondré todas porque se haría muy tedioso.







Les insto a que visualicen el primer vídeo que hice:



Al medio día por unos motivos fui a La Laguna, y al final de la tarde pude hacer esta foto.



Ya caída la noche, pude acercarme a dos de las zonas afectadas. Primero por La Sabina, cuando pasamos por allí, no había mucha cantidad de llamas, estaban lejos de las casas, seguimos hacia Puente Roto, allí había un control policial, estaba muy controlado todo, nos volvimos, había mucho viento, pero no venía de lo alto de Montes de Luna, las ráfagas de viento traían mucho humo y cenizas, venía de La Sabina, pensamos que tal vez se podrían unir los dos incendios, hacía tanto calor que los labios se te secaban y los ojos se te irritaban.

Cuando llegamos de nuevo a La Sabina, habían muchas más personas fuera de las casas, impotentes ante esa visión dantesca, la luz y el calor del fuego, la gente viendo que las llamas estaban muy cerca, a menos de 1 km de donde yo me encontraba tomando las fotos, muy cerca de los tendidos eléctricos.














Y estas fueron tomadas a las 12:45 del día de hoy 05/08/12.



Aquí pongo el segundo vídeo con una recopilación de imágenes.



Mientras terminaba la realización de esta entrada, llegaron dos hidroaviones al Aeropuerto de La Palma, si no me equivoco dijeron que llegarían a las 17:00 horas, ahora mismo son las 20:10, y dudo mucho que puedan ir ahora a unirse con los helicópteros que en breve también dejaran su labor para mañana. Espero que mañana haya más suerte y se controle el incendio.



Seguiré informando.

Sin más desde mi blog...

Hasta otra entrada.

Un Saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario