miércoles, 17 de octubre de 2012

¿Cuánto tiempo tardan en desaparecer algunos productos en el mar?

Hola a todos/as.


Hacía tiempo que no escribía en el blog, me encontré con esta imagen el otro día y como hace tiempo que no hablaba de la basura pues aquí tienen un aporte.


Todo eso que se degrada en el mar, por ejemplo, una bolsa de plástico, con el paso del tiempo, termina en diminutos pedazos que no podemos ver, pero que siguen ahí, los peces al respirar a través de sus branquias "tragan" esas pequeñas partes de plástico, luego pescamos ese pez y lo comemos, por lo que comemos nuestra propia basura, y así con casi todo.

De la basura en los mares he hablado varias veces, todos debemos dar nuestro mayor esfuerzo para evitar en lo posible que cosas como estas pasen.

Y son solo unos pocos ejemplos.





En un vídeo que resulta muy duro de ver, en el que se ve una ballena muriendo... sin poder hacer nada por ella, luego de la necropsia, descubrieron que en el estómago de la ballena habían unos 6 metros cuadrados de plástico, en gran parte de bolsas de la compra.

No aconsejo ver el vídeo si es una persona sensible...





Sin más desde mi blog...

Un Saludo y hasta otra entrada.

3 comentarios:

  1. Gracias por difundir este tipo de cosas man

    ResponderEliminar
  2. No sé si lo saben, pero en el océano Pacífico hay una isla de bolsas de basura de unos 1.400.000 km², dimensiones equivalentes a tres penínsulas ibéricas. Una gigantesca mancha de mierda lanzada desde tierra que provoca innumerables trastornos a la vida marina. Desde 2008 planean limpiarla, pero parece que todavía no se han puesto a ello.

    Pues eso jovenzuelos, ya saben adonde va todo lo que cagan. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cesáreo, sí, le dicen la sopa de basura o la mancha de basura. En alguna ocasión hablé de eso por aquí, es muy jodido todo, los medios ni lo mencionan.

      Eliminar