martes, 23 de octubre de 2012

Más allá de la Crisis. Herramientas para el Cambio. Un Curso al que asistí

Los pasados días 3, 4 y 5 de octubre pude asistir al curso "Más Allá de la Crisis. Herramientas para el Cambio"

Organizado por el Cabildo de la Palma y el magazine cultural El Alisio.


El curso lo impartieron Rafael Lorenzo y Vanessa Sancho.

Se habló de economía, energía, ecología y alimentación. Por mi parte me pareció fantástico poder asistir y compartir diferentes puntos de vista, aprendí de otras personas que eso siempre es bueno, además se hicieron grupos y debates.


Si quieren leer el artículo escrito por El Alisio sobre la conclusión después de 3 días de curso pueden hacer clic aquí.

PD: soy el chico del pelo largo y camisa azul que sale en las fotos

Quiero enseñarles un vídeo que nos pusieron en el curso y que me gustó bastante (también pueden verlo en el enlace que puse arriba).



Este domingo pasado, fui al cubo de La Galga en el municipio de Puntallana, y hace una semana fui al Refugio del Pilar, pero en la caminata de La Galga, ya casi al final, fuimos al mirador de San Bartolo, antes de llegar pude hacer una serie de fotos que vienen muy bien con el vídeo.


Lo antiguo y lo moderno

La verdad que, quien diría que hay crisis cuando por ahí ves tuneras cargadas de tunos, o castañeros llenos, o naranjeras y huertos abandonados, canteros enteros llenos de mala hierba. Pero vimos huertos trabajados, vimos un hombre haciendo compost, también vimos una casa donde fuera había una bolsa de compost, de esas amarillas, teniendo todo un camino al lado lleno de compost natural, pero claro, no puedo decir que dentro de la bolsa fuera una cosa u otra.

A medida que salíamos del Cubo de La Galga, empecé a ver basura de todo tipo, un furgón entero metido en un huerto, botellas, radios y cosas así, pero eso... sería otra entrada.


Sin más desde mi blog...

Un Saludo y hasta otra entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario