sábado, 23 de febrero de 2013

Los Leones Blancos


Hace unas semanas estaba viendo el canal NAT GEO WILD, en un programa que del que no recuerdo el nombre, hablaron brevemente del león blanco. Un hombre disfrutaba de un tiempo en África, estaba encima de un lecho de un río seco y para su sorpresa vio dos cachorros de león, pero se sorprendió más de lo normal al ver que eran blancos, también estaba la madre de esos cachorros, de un tono normal, que parece que protegía más de lo normal a esos cachorros, este hombre se preguntaba si era por el color blanco de las crías.

Bueno, nada más verlo, me dije: esos no son albinos, son blancos puro, tengo que buscar información y todo lo que pueda de estos leones.

Y aquí la tengo.


Los leones blancos no son afectados de albinismo sino de leucismo. Los pigmentos son visibles en sus ojos (que pueden ser dorados/avellana como los de los leones normales, pero también azul-gris o verdes – es posible criar selectivamente con ojos azules), sobre sus almohadillas y sus labios. Su leucismo es debido al gen mutante chinchilla, que inhibe el depósito de pigmentos salvo sobre los extremos del pelo. En consecuencia, el color de los leones blancos varia del rubio y del blanco casi puro. Los mechones de la cola y las melenas de los machos son rubios o crema en lugar de ser negros.

Según lo que se cree, su gen ha estado siempre en el código de los leones normales, pero debido a que es un gen recesivo, es muy raro que aparezca este tipo de leones (es por eso que se había visto apenas por primera vez en la década de los 70) y en estado salvaje no pueden sobrevivir mucho tiempo, ya que por su pelaje blanco, no tiene el camuflaje indicado que a los leones normales les permite cazar sin ningún tipo de problema.

El león blanco se encuentra ocasionalmente en las reservas naturales de África del Sur, y se cría selectivamente en muchos zoológicos del mundo entero. 


Estos leones se encontraron por primera vez en Timbavati. Para la tribu local de esta región, los leones blancos son sagrados. Según las creencias africanas, este animal es divino y si se cruza en tu camino da felicidad.









Fuente

Espero que les haya gustado esta entrada, si no conocían al león blanco estoy seguro que si les gustó.

Sin más desde mi blog...

Un saludo y hasta otra entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario