domingo, 5 de mayo de 2013

Declaran oficialmente extinto al Rinoceronte Negro de África ¿de nuevo?

Hola a todos/as.

Como bien dice el título, "Declaran oficialmente extinto al Rinoceronte Negro de África ¿de nuevo?" y pregunto de nuevo porque ya en noviembre de 2011 publiqué una entrada con este mismo asunto pueden leerla aquí



Prácticamente en la mayoría de páginas web de animales o de actualidad recogen esta noticia, pero es que es casi la misma, por el mismo motivo.


En la Lista Roja de las Especies Amenazadas elaborada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) aparece "oficialmente extinto" el rinoceronte negro de África. La causa: el exceso de caza para vender sus cuernos en el mercado negro.

La especie, de nombre científico  (Diceros bicornis longipes) medía 1,6 metros de altura y pesaba unos 1.500 kilos. 


El rinoceronte negro se une así a triste historia de especies extintas que va del tigre de Tasmania hasta la gacela arábiga o el ualabí de Grey. 

En la lista de animales amenazados también aparece como "posiblemente extinguido" otro rinoceronte, el rinoceronte blanco de África Central (Ceratotherium simum cottoni). Y los expertos advierten que el rinoceronte de Java (Rhinoceros sondaicus) podría seguir el mismo camino.

"Los seres humanos somos los guardianes de la Tierra y tenemos la responsabilidad de proteger las especies que comparten nuestro medio ambiente", afirmó Simon Stuart, presidente de la Comisión de Supervivencia de Especies de la UICN.

"Tanto en el caso del rinoceronte negro occidental como del rinoceronte blanco del norte, la situación podría haber sido muy diferente de haberse aplicado las medidas de conservación sugeridas”, añadió.

La organización también ha indicado que, pese a los programas de conservación, el 25% de los mamíferos se encuentra actualmente en peligro de extinción. 

Fuente


Ahora surgen una serie de cuestiones ¿está extinto? ¿o ahora es cuando se extinguió? ¿o alguien volvió a publicar la misma noticia con la consecuencia de alarma en redes sociales y demás?

La noticia de extinción del rinoceronte negro de africano en 2011 puedes leerla aquí.

En cualquier caso es una noticia triste, es un bello animal que recuerda a los dinosaurios, ojalá que sobrevivan en algún lugar apartado.

Por cierto, les recuerdo otra entrada que publiqué sobre el fin de los rinocerontes, pueden leerla aquí.

Sin más desde mi blog...

Un Saludo y hasta otra entrada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario