viernes, 7 de junio de 2013

Buena noticia: nace un rinoceronte blanco en Australia


Hola a todos/as.


Cada domingo por la noche, como de costumbre estaba viendo  llegaron a  la parte de las noticias y una en especial me sorprendió y emocionó. Con el titular de Nace un rinoceronte blanco en un zoológico de Australia, para posteriormente ver esa pequeña cría ir para un lado y para otro sabiendo lo amenazada que está esta especie, de verdad que me sacó unas lágrimas de felicidad y no tengo problemas en decirlo.

Me alegró enormemente ver esas imágenes y conocer la noticia :)




En el zoológico de Taronga Western Plains, en Australia, nació el pasado día 21/05/13 un ejemplar de rinoceronte blanco.

Noticia.

Un rinoceronte blanco, especie amenazada a causa del tráfico ilegal de su cuerno, nació la semana pasada en cautividad en el zoológico de Taronga Western Plains, en Australia, informó hoy el centro en su sitio de Internet.
El ejemplar macho, que aún no tiene nombre, se encuentra en buen estado de salud y bajo el cuidado de su primeriza madre, Mopani, en el zoológico de la ciudad de Dubbo, situada a unos 400 kilómetros al noroeste de Sídney (ver Galería de imágenes).
"Parece que la primera lluvia en Dubbo en muchos meses contribuyó al nacimiento de esta cría", dijo el jefe de los cuidadores de los rinocerontes, Pascale Benoit, en un comunicado de prensa.
Benoit destacó que durante el embarazo Mopani contrajo la misma enfermedad desconocida que el año pasado mató a otros cuatro rinocerontes blancos en el zoológico pero que a pesar de ello la cría nació saludable.


EDITO: un vídeo de la noticia.



Me encantan este tipo de noticias, todavía hay esperanza.

Sin más desde mi blog...

Un Saludo y hasta otra entrada.

1 comentario:

  1. Muy Buen Blog !
    Los invito a visitar mi blog !
    http://geraldocapillo.blogspot.com/
    Gracias !

    ResponderEliminar