martes, 6 de agosto de 2013

Mañana miércoles alerta por peligro de incendios en toda Canarias

Hola a todos/as.

Mañana máxima precaución, no hacer fuego, ni quema de rastrojos ni nada, si ven alguna columna de humo en el monte o en zonas donde pueda ocasiona problemas, o mejor aún avisad a emergencias si ven amenaza de incendio.

No tirar colillas, ni siquiera apagadas.
No tirar papeles, botellas, nada.



Éste es el aviso para mañana día 07/08/13.

Como ven el aviso es en toda Canarias.

 

Como todos saben con el aumento de las temperaturas viene el peligro de los incendios. Hace días meteo7islas alertó a la población canaria de peligro extremo de incendios en todas las islas salvo en el sur de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, para luego ser en todas las islas.

Este era el aviso.


El otro era muy similar, pero todas las islas en color rojo.


Un buen sitio donde estar informado es este: http://www.canaryweather.es/ bastante completo. Puedes ver información de cada isla, temperatura, humedad, viento, lluvia, entre otros.

Estos son los datos actuales (cuando estoy escribiendo esta entrada) de La Palma, La Gomera y El Hierro.

 
Y recientemente en El Paso, ocurrió algo terrible, pero por suerte no fue a más, el fuego quemó hace unos días, varios metros cuadrados.

Uno el día 1 de agosto a la salida del túnel nuevo, quemó 2.800 metros cuadrados, aquí pueden leer la noticia. Provocado previsiblemente por una colilla...

El otro, bastante próximo el día 4 de agosto quemó una zona cerca de una vivienda en Tendiña. Pueden leer la noticia aquí.

Repito, estad atentos mañana, máxima alerta.

Sin más desde mi blog...

Un Saludo y hasta otra entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario