jueves, 3 de octubre de 2013

El viaje de un gorila y extrañas muertes de 4 gorilas en un zoológico de Brasil

Hola a todos/as.

Hace unos pocos días me hicieron llegar una noticia desde Proyecto Gran Simio, en el que solicitaban que no transportaran al gorila que tiene por nombre "León" desde el Loro Parque, ubicado en la isla de Tenerife, al zoológico Belo Horizonte en Brasil. Ya que desde éste último zoológico han habido varias muertes de gorilas machos y hembras muertos y no se sabe el porqué tantas muertes, también pudiendo evitar la ruptura de lazos de amistad y familiares que "León" pueda tener en el Loro Parque.



Proyecto Gran Simio ha informado que el Zoológico Belo Horizonte del Estado de Minas Gerais en Brasil, trajo dos gorilas jóvenes procedentes de la Fundación Aspinall de Gran Bretaña, para juntarlas con el macho que este zoológico tenía llamado “Idi Amín”, ante la muerte prematura y por causas desconocidas de dos gorilas hembras. Al poco de la llegada  de las nuevas inquilinas, Idi Amín muere y la gorila Kifka de 12 años, muere también el 28 de febrero del presente año. Ante estas numerosas muertes de gorilas y a pesar de la existencia de varias denuncias en Brasil, nuevamente Fundación Aspinall, piensa mandar una nueva gorila al zoo de la muerte y un macho llamado “León” del Zoológico Loro Parque de Tenerife, también ira a Belo Horizonte, a pesar de la gran mortandad de gorilas que se está produciendo en las citadas instalaciones.

Proyecto Gran Simio ha pedido a los responsables de Loro Parque, que impidan que “León” viaje a Brasil, ya que pueden ponerle en peligro pues no se sabe el porqué de tantas muertes, evitando de igual forma, la ruptura de lazos de amistad y familiares que “León” pueda tener en Loro Parque.


Para leer el resto del artículo clic aquí

En Change.org hay una petición para firmar y  pedirle al a Loro Parque y al Ministerio de Medio Ambiente que detengan el traslado de "León" a Brasil.

Para firmar la petición clic aquí

Yo ya firmé ¿y usted?

Sin más desde mi blog...

Un Saludo y hasta otra entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario