martes, 12 de noviembre de 2013

Ambam, el gorila que camina erguido (entrada mejorada)

Hola a todos/as.

Al publicar la entrada sobre el Bigfoot, pie grande en donde comparo a este gorila con la forma de andar del bigfoot, he decidido publicar una nueva entrada hablando nuevamente de Ambam, el gorila que camina como los humanos, corrigiendo errores y poniendo más información.

De vez en cuando la naturaleza nos sorprende, y este es el caso del gorila Ambam, que para sorpresa de todos un día empezó a andar erguido.

Tiene su hogar en el zoológico de Kent, al sur de Inglaterra. ¿De haber seguido viviendo en su hábitat natural habría desarrollado esta forma de andar? Bueno, no lo sé, pero no entraré en eso ahora. 



Este curioso Gorila de espalda plateada, que actualmente tendrá la edad de 23 o 24 años, de nombre Ambam, es conocido en Youtube, y en la prensa por ser el único ejemplar de la especie que camina de forma erguida mucho tiempo, mucho más que el resto de congéneres. Todos los Gorilas pueden caminar en posición erguida hasta cierto punto, Ambam en cambio al poder hacerlo por más tiempo puede transportar más alimento en sus dos manos.


Aquí un vídeo de como se desplaza, mucho más rápido al ir de pie.





Algunas capturas.

En este se aprecia la diferencia entre simios.


Dicen los expertos y cuidadores que es cosa de familia, su padre, Bitam, tenía el mismo comportamiento, su hermana, Tamba y su medio hermana también se ponen de pie y caminan de la misma manera. 

En este otro vídeo se puede ver claramente las ventajas de caminar erguido. Además está en HD.




Espero que les guste esta entrada, algo mejor que la anterior dedicada a este gorila.

Sin más desde mi blog...

Un Saludo y hasta otra entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario