Ir al contenido principal

El Bigfoot, Pie Grande

Hola a todos/as.

Antes de empezar les insto a que visualicen este vídeo.

Es la filmación completa de Roger Patterson, tomada en Bluff Creek, norte de California en 1967.

Hacia el minuto 2:35 aparece el famoso Bigfoot.




Roger Patterson
El Bigfoot o Sasquatch, quién no ha oído alguna vez cuentos o leyendas sobre estos enormes seres. Quizás la prueba más sólida hasta el momento es la filmación de R.Patterson, pero muchos argumentan que es falsa, pues bien, enumeraré algunos puntos que pueden demostrar que el vídeo es auténtico, que la criatura que aparece es auténtica. 

De acuerdo con las descripciones de los diversos avistamientos, estamos tratando con un animal de postura erguida, bípeda, que camina a grandes zancadas. Largos brazos de movimiento similar a los humanos al andar. Con una talla media estimada en unos 2,35 metros y un peso que rondaría en 360 Kg. en las hembras algo menos, unos 2 metros y algo más de 200 kg. Por su postura encorvada esta medición se reduce en torno al 8% aproximadamente.

También tienen unos poderosos hombros, que son muy anchos y colocados en una posición bastante alta. El pecho y las caderas están igualmente engrosados.

Un detalle a tomar en cuenta de la filmación es la siguiente, cuando el pie grande gira todo su torso para mirar al humano que lo graba, no gira la cabeza como haríamos nosotros. Este bigfoot tiene un cuello muy sólido, sus músculos se insertan casi horizontalmente desde los hombros hasta la base del cráneo, esto, unido al casi inexistente cuello le hace una estructura facial alargada, posiciona la boca a la altura del pecho. De acuerdo con las descripciones y como ocurre a los póngidos (gorilas, chimpacés y orangutanes) el Sasquatch no puede girar el cuello sin que su barbilla choque con el hombro, necesitando para completar el giro rotar parte del torso en la dirección que quiere observar y es lo que se puede apreciar en la filmación de Patterson.


Hay muchos documentales y análisis del vídeo, pero hace tiempo que vi uno en concreto en el que los investigadores fueron al mismo lugar donde Patterson filmó al Sasquatch, mediante tecnología láser, hicieron todo el campo de visión digitalmente, luego lo sincronizaron con la filmación original, corrigieron y centraron a la criatura, mejoraron cada fotograma y llegaron a la siguiente conclusión.

  • El Sasquatch que se ve en la filmación es hembra ya que se le aprecian los senos y que tienen un movimiento natural al moverse mientras camina.
  • No se aprecian costuras, ni cremalleras, ni cierres, etc.
  • En el análisis que hicieron de la cabeza vieron que hay movimiento que una máscara realizada en 1967 no podría hacer. Incluso parece que parpadea y se puede ver unos dientes.
  • Se aprecian músculos y movimiento del pelaje.
Entre otros puntos que no recuerdo que mencionaban en el documental, es una pena que no pueda encontrarlo, sin embargo encontré este otro vídeo en el que se ve la estabilización de imagen.



Posibles pruebas

Sus huellas son un 25% más largo y con casi 30% más ancho que los de un humano corriente.

En 1969 fueron halladas en Bossburg, Washington, unas huellas con forma extraña impresas en la nieve. Rene Daihden obtuvo moldes de las mismas, que serían enviadas al doctor Krantz para su análisis. Mientras que el pie izquierdo presentaba una forma normal, el derecho está muy deformado. Este se halla doblado unos 25º hacia la derecha, formando un perfil cóncavo en su margen externo. También el tercer dedo parece ausente o parece estar hacia arriba. Para finalizar dos abultamientos son visibles en el borde externo, lo que parece corresponder con expansiones cartilaginosas de hueso producidas por alguna patología asociada a la deformación; el análisis realizado concluye que el bigfoot sufrió una grave lesión y que se recuperó de manera anómala aunque grave no dificultaría los movimientos del individuo. Eso es difícil de falsificar por no decir imposible.

Otras huellas

Al final de la entrada pondré enlaces a un documental sobre el Bigfoot, en él comentan que cualquiera puede hacer un par de huellas muy "reales" pero pienso que alguien pueda hacer huellas de cualquier criatura eso no quiere decir que la criatura no exista.

Por lo que he podido leer y ver en documentales no es muy común hallar pelos de posibles Bigfoot, pero las veces que se han encontrado fueron en ramas, que por otro lado testigos de la criatura afirman esta criatura rompe las ramas, que no son pequeñas por cierto.

En un documental vi que obtuvieron sonidos que no se atribuyen a animales de la zona, fueron grabados y luego reproducidos hacia el bosque y solo en un caso obtuvieron una contesta.

Les pondré algunos sonidos grabados de supuestos Bigfoot.

Recopilación 1. Recopilación 2. Sonidos grabados desde una autocaravana por dos personas. 

Por último pondré vocalizaciones, sí, vocalizaciones, tal como suena.

Vocalizaciones.

Traducción texto descripción del vídeo:


The Sierra Sounds son una de las pruebas más importantes que apoyan la existencia de Sasquatch. Durante la década de 1970, Al Berry y su viejo amigo Ron Morehead entraron en el bosque de Sierra Nevada en el este de California y recogen una serie de supuestas vocalizaciones Bigfoot llamado "Sierra Sounds."

Contenido dentro de la colección Sonidos Sierra, son vocalizaciones, también conocidos como "samurai Chatter." Expertos como R. Scott Nelson, un cripto-lingüista, han declarado el "Samurai Remover" para ser el lenguaje sasquatch.

Similitudes con otros primates 

En este caso, con el más que se me parece está claro, en primer lugar con nosotros y con los gorilas.

Vamos a analizar el fotograma cuando mira hacia la cámara.

Comparativa 1. El Bigfoot de la famosa filmación y el gorila Ambam que camina erguido casi en la totalidad del tiempo. (Edito: nueva publicación sobre Ambam)




Ahora ampliemos el fotograma de la filmación Patterson en el que el Bigfoot gira el torso.


Comparativa 2. Fotograma de la cabeza ampliada y comparación con cráneos humano, gorila y gigantopithecus. Muchos investigadores afirman que el sasquatch podría ser un posible descendiente del Gigantopithecus.



Luego por todo Youtube hay vídeos sobre supuestos Sasquatch, he seleccionado algunos, pero juzguen ustedes mismos si son reales o no.

Pueden comentar que les parece, pero eso si, poniendo un nombre que les identifique, no contesto a comentarios anónimos ya que si comentan varias personas de modo anónimo luego habrá confución si les respondo.




Les propongo una pregunta. Si en el año 2008 hallaron en Brasil a una población indígena totalmente aislados de la civilización ¿no puede ser posible que exista una población de Bigfoot en Norteamérica?  


Documentales

Revelaciones - Pie grande (Bigfoot), Yeti, sasquatch 1/6

Revelaciones - Pie grande (Bigfoot), Yeti, sasquatch 2/6

Revelaciones - Pie grande (Bigfoot), Yeti, sasquatch 3/6

Revelaciones - Pie grande (Bigfoot), Yeti, sasquatch 4/6

Revelaciones - Pie grande (Bigfoot), Yeti, sasquatch 5/6

Revelaciones - Pie grande (Bigfoot), Yeti, sasquatch 6/6

Alienigenas Ancestrales: Alienígenas y Bigfoot Español Bigfoot desde el punto de vista de la teoría extraterrestre.


Bueno, creo que es suficiente para una sola entrada, he intentando poner todo lo que he visto o leído en libros importantísimos dentro de esta temática, espero que les guste esta publicación, si tiene aceptación podría publicar otra ampliando esta información.

Sin más desde mi blog...

Un Saludo y hasta otra entrada.

Comentarios

  1. Muy buena entrada, Álvaro !! Magnífica información. Con tu permiso,lo comparto en mi muro. Un abrazo ! Javier Resines.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 5 Reptiles con apariencia de dragón.

Hola a todos/as. Hace poco vi una imagen de un reptil que nada más verlo pensé en dragones. Me dio la idea para una entrada y como dice el título, pondré cinco reptiles con apariencia de dragones junto con información del animal. Algunos los conocía y otros no así que siempre se puede aprender y se tiene interés. El lugar donde viven estos animales es un claro ejemplo de su apariencia y habilidades. Una nota antes de comenzar: Cuando en la imagen no haya datos del estado de conservación es porque la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) que se  encarga de proporcionar información sobre el estado en el que se encuentran animales o plantas no tiene información sobre la especie en concreto. Algunos de estos reptiles basta con ponerles un par de alas para convertirse en dragones. Comencemos. 5º  El Basilisco Marrón (Basiliscus vittalus) Esta especie de lagarto es nativa de México y América Central y parte del noroeste de Colombia.

Las Pirámides de La Palma

Hola a todos/as. No es un secreto que en Canarias existen pirámides de diferentes tamaños, como las conocidas Pirámides de Güímar en el este de Tenerife y las no tan conocidas pirámides del norte en Santa Bárbara en Tenerife, no son como las célebres y majestuosas pirámides de Egipto pero tienen interés y algo de misterio.  Aunque tengo que confirmar los datos en Gran Canaria se tiene conocimiento de pirámides, en el norte, en el municipio de Santa María de Guía. Y en Lanzarote al parecer cuentan con una pirámide que desconozco su ubicación exacta. En la isla de La Palma nos podemos encontrar algunas pirámides que se localizan en diferentes municipios. En La Palma hay catorce municipios de los cuales solo tres registran la existencias de pirámides: Breña Baja, Villa de Mazo y El Paso, aunque antaño se tenía conocimiento de una de gran envergadura en Garafía y que habían restos de cerámica aborigen, pero fue destruida. Desconocidas por gran parte del público pasan desaperci

Algunas de las aves de Borneo

Estaba viendo una serie de documental Grandes Migraciones en NAT GEO WILD (HD), y en una parte, hablaron de un gran árbol, la Higuera de Bengala que solo florece una vez cada 2 años y solo durante unas pocas semanas, y muchos de los animales de Borneo van a alimentarse ahí. Muchas especies de monos, incluso una especie de largarto planeador, el Lagarto del Draco. Lo más que me impresionó de esa parte fueron los pájaros, que nunca los había visto, y me parecen muy diferentes de los demás. Aquí una pequeña lista. El cálao rinoceronte (Buceros rhinoceros) es una especie de ave coraciiforme de la familia Bucerotidae propia del Sudeste Asiático.  Casi amenazado (NT)  Es uno de los mayores cálaos existentes, sólo superado en tamaño por el cálao bicorne. Un adulto pesa entre 2 y 3 kilos. No hay un dimorfismo sexual evidente, pero los machos tienen el iris del ojo de color rojo y las hembras blanco. Puede vivir en cautividad más de 30 años. En libertad habitan en las s