sábado, 11 de enero de 2014

365 Grateful. 365 cosas de las que estar agradecido

Hola a todos/as.

Ayer, en clase de inglés, la profesora nos presentó el vídeo de un gran proyecto.

365 Grateful. 365 cosas de las que estar agradecido.

Vídeo.

Nada más empezar el vídeo me di cuenta que es una gran idea, agradecer cada día lo bueno que tenemos, una frase que aparece en el vídeo me hizo sonreír.

"Today I am grateful that I was woken up by a hug and smile from my little sunshine"

¿Pero de qué va esto exactamente? Positividad, mente positiva, alegría, optimismo.

365 Grateful  es una película sobre el descubrimiento de lo que sucede cuando la gente común desbloquea los poderes extraordinarios de la gratitud.
Este documental nació de un proyecto creado por Hailey - Proyecto '365 Grateful'
A principios de 2008, en un esfuerzo para combatir la depresión, Hailey comenzó un proyecto fotográfico de todo el año que consistió en tomar una foto Polaroid de un día de algo que se sentía agradecido. Inicialmente se trataba de una tarea pero con el tiempo se convirtió en una delicia.
La disciplina de tener que buscar las cosas buenas que sucedieron cada día cambió su vida de muchas maneras. Hailey encuentra no sólo su matrimonio, la vida espiritual y la salud mejora, pero este proyecto accidental, maravillosamente se extendió y afectó a las vidas de muchos otros.
Mientras que hace su proyecto, Hailey lo publicó en flickr. Poco a poco, otros comenzaron a hacer sus propias versiones y con el tiempo se convirtió en 365 Grateful viral. El 365 Grateful Proyect ha aparecido en artículos de periódicos y revistas, en la radio y los blogs de todo el mundo. Muchos de los afectados por hacer su propia versión de los 365 Grateful Proyecto han escrito Hailey sobre el impacto que ha tenido en sus vidas.
'365 Grateful' inspirador viaje personal de Hailey y da a conocer personas extraordinarias cuyas vidas han sido afectadas por la gratitud.

Web. http://365grateful.com/
La profesora de inglés, María, nos puso como ejercico hacer esto durante una semana, a modo de prueba, me parece una idea genial. Desde hoy pondré una frase por lo que estoy agradecido cada día. Todavía no sé si ponerlo a modo de tuit o editando esta entrada o una nueva cada día. La primera la pondré aquí. Como tarea, lo pondré en inglés.

11th january
I am grateful that I have been all afternoon helping my father to order the garage and also because I played with my nephew.

12th january
Today I am grateful because my uncle gave me a book of over 116 years that he had at home and belonged to his aunt.




13th january
Today I am grateful for having a good day in the my work.

14th january
Today I am grateful because premiered the new season of "Grimm" a series that I like.

15th january
Today I am very grateful that I went to the cinema to see "The Hobbit The Desolation of Smaug" with my brother and sister in law is an awesome movie, I really liked.

La verdad yo de vez en cuando daba las gracias mentalmente por algo bueno que me ocurriera, pero creo que ahora lo intentaré cada día.
Espero que esta idea llegue a más gente y la pongan en práctica.

Un Saludo y hasta otra entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario