Ir al contenido principal

¿Chemtrails en La Palma?

La Palma tiene uno de los cielos más limpios de todo el planeta. Es por ello que en su cota más alta, en el Roque de Los Muchachos, en el municipio de Garafía, a 2.426 metros se hallan los telescopios más importantes del mundo.

El cielo de La Palma se encuentra protegido por la Ley de Protección de la Calidad Astronómica de los Observatorios del IAC, conocida como la Ley del Cielo, que obliga al control de la contaminación lumínica regulando el alumbrado público y controlando las comunicaciones y rutas aéreas.

Siguiendo con el título de esta entrada ¿Chemtrails en La Palma? Teniendo en cuenta lo nombrado anteriormente se podría decir que en La Palma no hay chemtrail, pero no del todo. 

A lo largo de esta entrada ustedes podrán ver que en ciertas zonas de la isla hay más chemtrails o contrails que en otras. A modo de diario, cada vez que veía uno de estos casos lo fotografiaba, grababa o escribía todos los datos posibles. Tengo archivos desde finales de 2012 hasta comienzos de 2014. En alguna ocasión no pude hacerles fotos pero si tomé datos.

Antes de empezar les recuerdo esta entrada anterior donde pueden leer la información general y ampliada con vídeos de investigadores de la talla de JL de mundodesconocido y VM de grammisterio sobre chemtrails.

2012.

La primera imagen se sitúa el día 03 de octubre de 2012, en este caso quedó registrado la hora exacta de la toma de la foto, las 16:48 h. 



La hice desde el móvil, por lo que la calidad no es muy buena, fue tomada en la carretera que va desde el aeropuerto hasta la ermita de Las Mesitas. El posible chemtrail está sobre el horizonte, más o menos dos dedos por encima, muchos dirán que ahí no hay nada, pero en unas fotos más adelante verán otra donde se ven más de ese tipo.

La siguiente tiene fecha del 20 de octubre de 2012, bien podría ser una nube, pero me pareció curiosa y aquí la tienen.
(De esta misma imagen hay un vídeo que se incluirá en un vídeo recopilación de todas las grabaciones que tengo).



Sin Foto 1.
Sobre las 10:10 h del día 24 de octubre de 2012 avisté un chemtrail al SE de la isla dirección Norte.

23/11/12. Día movidito. 18 Fotografías casi secuenciales. Avistados en un trayecto desde Fuencaliente a Breña Baja. No pondré todas las imágenes ya que se haría muy largo. Tal vez en un futuro haga algún álbum la página en Facebook o algo similar. Lamentablemente no me di cuenta e hice todas las fotos con el objetivo de mayor zoom, por lo que no tengo una toma general del chemtrail.







En esta se puede apreciar lo que en la primera foto de la entrada, pero esta vez se pueden observar al menos tres líneas.








Dejamos el
2012 y empezamos el 2013 con casi todo el año de imágenes. Comencemos.

2013.

Sin Foto 2.
Sobre las 10:30 del día 22 de febrero de 2013 se pueden ver dos chemtrail en la misma dirección que siempre, al SE de la isla dirección Norte. Uno de ellos largo y ancho, formando dos franjas, el otro a mitad del primero, empezando a formarse. 


12/03/13 a las 11:26 de la mañana, iba de copiloto en un coche dirección a El Paso, hacia el oeste, detecté un chemtrail que pasaba de norte a sur. 



La hice con el móvil, por lo que la calidad no es muy buena, el chemtrail está situado en el centro de la imagen.

30/03/13. Día con gran actividad de chemtrail. 30 fotos, de nuevo no pondré todas, solo las más destacadas.

Hay algo curioso en esta serie de fotografías, mientras veía el chemtrail avanzar, mientras se iba formando la línea iba haciendo fotos, más tarde al pasarlas al ordenador, me percaté de que no se veía ningún avión, o la cámara no llegó a captarlo, como digo, curioso.



Misma imagen que la anterior pero con zoom

Aquí se puede comprobar que empieza a expandirse
Aquí hay algo raro, como una ''U'' invertida a mitad del chemtrail

03/05/13. Avistamiento de varios chemtrails sobre el horizonte. He hecho un gif para que vean todos los que aparecen en la imagen.



Al día siguiente sobre las 10:25 avisté un pequeño chemtrail el lo que parecía trayectoria de E a N, le hice una foto, pero es tan lejano y borroso que no merece la pena ponerla.

Día 8 de mayo de 2013, avisté 3 o 4 chemtrail horizontales y paralelas entre las nubes, en las últimas imágenes obtenidas se puede apreciar otro chemtrail entre cortado, cuando iba a hacerle unas fotos más se nubló toda esa parte. 19 Fotos tomadas ese día en El Paso, realizadas desde el móvil, por lo que la calidad no es muy buena.

Para la primera foto y para que localicen mejor los chemtrails la hago en gif, el resto aparecen en la misma posición más o menos.












Sin foto 3.
El día 11 de junio de 2013 hice dos fotos a un chemtrail pero apenas se ve en la imagen.

Sin foto 4.
El 03 de septiembre de 2013 sobre las 17:20 h estaba leyendo un libro en el balcón, entonces oí pasar un avión a gran altura, intente ubicarlo pero no pude, un poco después volvió a pasar otro y esa vez si pude verlo, parecía militar, con un poderoso sonido, no tenía estela, pero inmediatamente luego de pasar, en el cielo empezaron a formarse nubes, no sé si tendrá relación o será coincidencia.

27/09/13 A las 8:00, cuando salía a trabajar, miré hacia el amanecer y vi el comienzo de tres chemtrails, hice unas fotos con el móvil no se si se apreciaran. No sé si hubo un error en la transferencia al ordenador, porque solo tengo una de ese día en las otras recuerdo que se apreciaba más, en esta sin embargo no tanto, así que marco el único que se ve con un recuadro.



Ahora pasamos al mes de octubre, el día 21, seguimos en el año 2013, ese día vi dos estelas paralelas de chemtrail bastante cerca la una de la otra, me pareció increíble para esta entrada, pero cuando llegué a mi casa para hacerles las fotos ya se habían difuminado, afortunadamente y para mi sorpresa, mi vecina Ana había subido la foto donde se pueden ver lo descrito anteriormente. Con previo permiso suyo cogí la foto.



Y ahora las que hice, no sé el tiempo que pasaría de ésta a las otras que hice.






23/10/13. En Los Cancajos, vi pasar el avión formando la estela, y le hice la foto, aunque desde la posición donde tomé la foto parezca miro al sur, el avión pasó como casi siempre al SE de la isla dirección Norte.



Seguimos en el día 23/10/13. Sobre la 13:00 h. Esta la hice en la carretera que pasa cerca de la pista de aterrizaje del Aeropuerto de La Palma, lo que se indica en la imagen pueden ser dos estelas de chemtrail, la larga y gruesa que parece que asciende no puedo asegurar que sea chemtrail, pero es muy similar a éstos.


Más tarde, el mismo día, sobre las
15:00 h pude hacer una foto a otro chemtrail, pero este tiene algo diferente, hace como líneas discontinuas.



24/10/13. Sobre las 8:00, al salir para el trabajo vi la estela y decidí hacerle una foto, al fijarme bien vi que se entrecortaba un poco. 


05/11/13. Un día bastante gris y nublado, de entre las nubes apareció una estela que se entrecortaba un poco. Eran sobre las 10 de la mañana.





Pasamos al siguiente mes, el día
21/11/13, todo un mes pero solo tres fotos casi idénticas.



Ya en diciembre de 2013, también hubo poca actividad, o al menos que yo viera, pude hacer algún vídeo, pero cortos y borrosos.

2014.

El día de año nuevo a las 8:00 yendo a Fuencaliente, avisté un chemtrail en la misma dirección que siempre, esta estela se expande más rápido o eso parece. 





Ese mismo día sobre las 16:00 h otra estela, es algo diferente a las otras, bien podría ser una nube.



03/01/14. Por la mañana temprano 6 fotos y un vídeo. Dos chemtrails. De nuevo pondré las más significativas.

Esta fue tomada a las 8:00 h.



Y esta a las 8:16 h en el lado opuesto a la anterior.




Sin foto 5.
El día 4 de enero tuve que volver a Fuencaliente antes de salir vi un chemtrail pero lo perdí de vista entre las nubes, mientras iba para allá vi otro, mismo patrón, como conducía no pude hacerle fotos, lo perdí de vista y como en unos diez minutos apareció otro teniendo el mismo comportamiento que el anterior.

18/01/14
Día de calima, avisté una estela que parece que asciende. 





20/01/14. Casi la misma posición a la foto obtenida el día 23/10/13 En Los Cancajos.



Y aquí termina la recogida de fotos, un trabajo del 03 de octubre de 2012 al 20 de enero de 2014, con más de 100 archivos entre fotos y vídeos, ahora pondré un mapa de donde obtuve la mayoría de fotos. Recomiendo hacerle zoom para ver bien donde obtuve las fotos.



La mayoría de fotos fueron obtenidas en la zona sureste y suroeste de la isla, las veces que pude ir al norte no vi ninguna estela. Cuando hacía fotos en el lado este de la isla, los aviones siempre iban de sur a norte más o menos y cuando las hacía en el lado oeste de la isla al contrario, de norte a sur. A lo largo de todas las fotos que he hecho, las estelas han sido variadas; finas, anchas, cortas, largas, discontinuas y casi siempre sobre el horizonte.

Cámaras utilizadas.

iPhone 4S.

La cámara del iPhone 4S 8MP (3264x2448 píxeles con una apertura mayor (f/2,4). La grabación de vídeos es a 1080p a 30fps.

Nikon D3000 reflex digital. 

Objetivo 18-55 mm VR y 55-200 mm VR

Y en última instancia una videocámara.

Sony HDRCX320EB - Videocámara FULL HD de 8.9 Mp.

Zoom óptico 30 x, zoom digital 55 x, estabilizador de imagen.


Conclusión.

¿Qué si hay chemtrails en La Palma? pues no, pero no del todo, no como ocurre en las grandes ciudades que hacen un entramado de líneas que terminan nublando un cielo despejado, y aquí, en La Palma, esto no ocurre, salvo una ocasión, creo que por el verano de 2012, antes de meterme a investigar este fenómeno, en La Laguna en Los Llanos de Aridane, una estela pasó por todo lo alto del cielo, la verdad si hice fotos no lo recuerdo, de todas formas para esta entrada estuve buscándolas pero no di con ninguna, quizás estén en el ordenador de mi hermano.

Quizás está empezando en La Palma, yo por mi parte seguiré mirando a los cielos como siempre.

¿Por qué hice esta entrada? pues porque hay algo que no nos quieren contar sobre los chemtrails, mucha gente investiga este fenómeno, yo lo he hecho como he podido a nivel insular, ustedes tienen que sacar sus conclusiones.

Solo me queda terminar el vídeo con todas las grabaciones que he realizado, aunque sean vídeos cortos o al usar el zoom digital de la cámara, el objeto a grabar se difumine y desenfoque, desde que lo tenga editaré la entrada y lo pondré aquí.

Sin más desde mi blog...

Un Saludo y hasta otra entrada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Top 5 Reptiles con apariencia de dragón.

Hola a todos/as. Hace poco vi una imagen de un reptil que nada más verlo pensé en dragones. Me dio la idea para una entrada y como dice el título, pondré cinco reptiles con apariencia de dragones junto con información del animal. Algunos los conocía y otros no así que siempre se puede aprender y se tiene interés. El lugar donde viven estos animales es un claro ejemplo de su apariencia y habilidades. Una nota antes de comenzar: Cuando en la imagen no haya datos del estado de conservación es porque la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) que se  encarga de proporcionar información sobre el estado en el que se encuentran animales o plantas no tiene información sobre la especie en concreto. Algunos de estos reptiles basta con ponerles un par de alas para convertirse en dragones. Comencemos. 5º  El Basilisco Marrón (Basiliscus vittalus) Esta especie de lagarto es nativa de México y América Central y parte del noroeste de Colombia.

Las Pirámides de La Palma

Hola a todos/as. No es un secreto que en Canarias existen pirámides de diferentes tamaños, como las conocidas Pirámides de Güímar en el este de Tenerife y las no tan conocidas pirámides del norte en Santa Bárbara en Tenerife, no son como las célebres y majestuosas pirámides de Egipto pero tienen interés y algo de misterio.  Aunque tengo que confirmar los datos en Gran Canaria se tiene conocimiento de pirámides, en el norte, en el municipio de Santa María de Guía. Y en Lanzarote al parecer cuentan con una pirámide que desconozco su ubicación exacta. En la isla de La Palma nos podemos encontrar algunas pirámides que se localizan en diferentes municipios. En La Palma hay catorce municipios de los cuales solo tres registran la existencias de pirámides: Breña Baja, Villa de Mazo y El Paso, aunque antaño se tenía conocimiento de una de gran envergadura en Garafía y que habían restos de cerámica aborigen, pero fue destruida. Desconocidas por gran parte del público pasan desaperci

Sirenas, ¿realidad o mito? (actualizado)

ACTUALIZADO Ahora mismo (23:30 h. 28/09/12) acabo de ver un vídeo de Oxlack Investigación Paranormal por Oxlack Castro y Andromeda Andy en que dan explicación a los vídeos de la sirena filmada en Australia (ver vídeos más abajo) Me pude poner en contacto con Oxlack Castro, y me dio su permiso para colgar el vídeo de su investigación que me pareció excelente, y, por fin, esos vídeos de sirenas tienen explicación. Para verlo clic en: La Verdad de las Sirenas reales de Australia El otro día hablando con mi amiga Cathe, surgió el tema del mito de las sirenas, le expliqué lo que yo sabía, y pensé en dedicarle una entrada que cuente todo mejor explicado. Parece ser que las sirenas no siempre fueron como todo el mundo cree. Cuentan que al principio fueron mujeres mitad aves, y que con el paso del tiempo, por fantasía de los marineros cambiaron en sirenas con cuerpo de mujer y cola de pez. Buscando por Internet encontré una muy buena información sobre esto.     Las sire