miércoles, 9 de abril de 2014

eBook y El Misterio de San Borondón

Hola a todos/as.

Después de bastante tiempo, por fin me decidí a adquirir un eBook, y la verdad me alegro de haberlo hecho. Estoy muy contento, el funcionamiento es muy sencillo, de todas formas vienen explicaciones dentro, para mi sorpresa la calidad de la pantalla parece como papel, elegí una funda que trae una linterna para leer por la noche o con poca luz exterior.

Quizás lo único que no me termina de gustar es que el eBook no presenta colores para las portadas de los libros, pero bueno, no es muy grave, le da cierto toque antiguo :)

Llegó la hora de elegir qué libro comprar, me decidí por algo de misterio cercano, como digo yo, como muchos saben, la leyenda de la isla de San Borodón me encanta. Así que me decidí por el título de José Gregorio González - El Misterio de San Borondón.


Siempre busco más información sobre San Borondón y con este libro creo que saciaré mi sed de información por decirlo de alguna manera. Voy por el capítulo III, de momento me gusta, pero estoy seguro que me seguirá gustando y seguramente recomendaré su lectura.


No sé si les pasará a ustedes, pero cuando leo esta clase de libros, me doy cuenta de cuanta historia hay ahí que merece ser contada y estudiada, y gracias a autores como José Gregorio Glez y tantos otros se hace posible, nos dan la posibilidad de conocer más de la historia y de los misterios del mundo.

Cuando acabe de leerlo contaré que tal me pareció.


EDITO: hace unos días que terminé de leer el ebook, y la verdad me gustó mucho, hay mucho contenido que desconocía por completo, alguna explicación al fenómeno me sonaba de escucharlo antes, pero otros no. Otro detalle que me gustó es el que recoge en el capítulo de "Un mar de curiosidades" es de un mural que hay en Los Llanos de Aridane que en muchas ocasiones me he parado a mirar y leer.

Foto: Jorge Fin

Dice así:

"Desde San Borondón, todos ven La Palma. Desde La Palma nadie ve San Borondón. Quien mira mucho, ve poco. Quien ve mucho, mira poco".


Por último me gustó la reflexión final, bastante clara la opinión del autor.

Quizás eché en falta alguna imagen de los mapas que menciona, pero tal vez es mejor así para que los lectores nos animemos a investigarlos.



Sin más desde mi blog...

Un Saludo y hasta otra entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario