lunes, 21 de abril de 2014

¿Nueva imagen de Nessie? análisis

Hola a todos/as.

Andrew Dixon, un joven inglés de 26 años, estaba viendo fotos de su localidad natal, Darlington, en la aplicación de mapas de Apple. De repente, decidió echar un vistazo más de 500 kilómetros al norte, en concreto al lago escocés más famoso, el Loch Ness. Lo que Dixon no esperaba encontrar era una extraña mancha sobre las oscuras aguas de este lago glaciar, que ha revolucionado a los fans del mítico monstruo que la leyenda dice que habita el lago. "Fue un golpe de suerte encontrarlo. Lo primero que me vino a la cabeza cuando lo vi fue 'es el monstruo del Lago Ness'", afirmó Dixon, en unas declaraciones que recoge el Daily Mail. 

Resto de la noticia aquí.


Para los que seguimos el fenómeno de Nessie y otras criaturas similares es una gran noticia, aunque pudiera ser una interpretación errónea.

He decidido hacer un pequeño análisis de la imagen.

Captura original.
Foto editada: ajuste de niveles de sombra.

Foto editada 2: si se fijan hay como un rectángulo y alrededor de las ondas del agua


Eso me hace recordar otra supuesta imagen de Nessie capturada desde satélite de la que hablé en el blog hace un tiempo. De todas formas lo volveré a poner aquí. He corregido las coordenadas.

Latitud: 57°12'51.78"N 
Longitud: 4°34'14.43"O


Si comparamos la nueva imagen y la que menciono encima de estas líneas, podríamos pensar que se trata de un barco, pero no hay nada salvo la sombra bajo la superficie.

Siempre se ha dicho que el monstruo del lago Ness es una criatura que se asemeja a los antiguos plesiosaurios, sin embargo, en la nueva imagen no parece "verse" el largo cuello o la cola. Pero tengo una teoría acerca de esto.








Hice este dibujo rápido de mi idea, las líneas verticales sería el rango de captura de satélite, y Nessie estaría debajo.



Espero explicarme bien con esta comparativa.


Estuve buscando esta captura de satélite por el Google Earth, pero sin resultados, no puedo hacer más sin acceder a las imágenes del mapa de Apple, quizás tomando de referencia algo, o midiéndolo pueda sacar algo más preciso.

Espero que les gustara la entrada.

Edito: después de varios minutos buscando la imagen de satélite de mapas de Apple di con la supuesta imagen de Nessie, en parte me confirma de que no sea un fraude, algo captó el satélite en el lago. 


 
Para futuras investigaciones tengo alguna referencia más, desde que Google Earth actualice esa zona podré hacer una serie de mediciones que me darán más datos. 

Sin más desde mi blog...

Un Saludo y hasta otra entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario