sábado, 19 de julio de 2014

Raju, el elefante que lloró tras ser liberado


Tras más de 50 años de cautiverio el elefante Raju fue liberado en medio de la noche, por un grupo en defensa de los animales.

La historia de este paquidermo es muy triste. Comenzó hace cinco décadas, cuando unos cazadores furtivos le apresaron en una pequeña localidad de la India. A partir de ese momento Raju fue tratado cruelmente como una mercancía más y pasando por mas de una veintena de dueños. Su situación empeoró cuando, hace aproximadamente medio siglo, fue «adoptado» por un hombre que vivía en la calle. Este hombre lo usaba como una atracción para ganar algo de dinero con los turistas, el sujeto solía dar palizas a Raju casi a diario y le tenía atado con unos grilletes con púas que dañaban sus piernas. 


Además este no hombre no le daba de comer por lo quque e Raju solo comía por lo que le arrojaban los transeúntes y lo que hallaba en la basura, cartones y plásticos...

En 2013, la ONG «Wildlife SOS» (con sede en Londres) se topó con él. Tras la lucha en los tribunales por lograr su custodia, algo que consiguieron hace pocas semanas. Con los papeles en la mano, ya sólo les quedaba liberar a Raju, cosa que hicieron la semana pasada al amparo de la noche, pues no querían llamar la atención.

la ONG Wildlife SOS: «Cuando le quitamos los grilletes nos asombramos al ver como varias lágrimas caían por sus mejillas. Él sabía que estaba siendo liberado. Hasta que entramos nunca había sabido lo que se siente al caminar sin cadenas, pero hoy sabe lo que es la libertad», ha explicado el representante. Actualmente, Raju se encuentra sano y salvo en una reserva natural, donde ha aprendido que, a pesar de todo, todavía queda un puñado de gente buena en el mundo.


Es una triste y emotiva historia por como acaba, los humanos podemos hacer mucho bien en el mundo, debemos hacerlo...

Sin más desde mi blog...

Un Saludo y hasta otra entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario