Ir al contenido principal

Curiosidades del Tigre.


Hola a todos/as.

Esta entrada es en contesta de un usuario anónimo que comentó una publicación anterior, en el que decía que su animal favorito era el tigre y le gustaría que escribiera algo, así que decidí hacer una entrada de las curiosidades del tigre.

Su nombre científico es Panthera tigris.

Los ojos del tigre; a diferencia de los ojos de felinos domésticos que reciben el nombre de pupilas convergentes o rasgadas, las del tigre son redondas porque son animales crepusculares que quiere decir que cazan principalmente por la mañana y la tarde, durmiendo a pleno día y a plena noche. Su visión nocturna es aproximadamente seis veces mejor que los humanos.

Respecto al color de los ojos, estos pueden ser amarillos, pero los tigres blancos suelen tener los ojos azules, debido al gen de ojos azules que se han unido al gen de piel blanca. 


Yo creía que los cachorros de tigre nacían con los ojos azules y que de adulto les cambiaba a amarillos, al parecer esto solo pasa en los gatos domésticos, o puede que también en varias especies de felinos, intentaré aclarar esto ya que no he encontrado ninguna página donde explique esto, recuerdo algún documental sobre el tema, pero no estoy seguro.

Viven aproximadamente 25 años, tanto en cautividad como en la naturaleza. 

Tamaño y peso:

Como ya sabrán, el Tigre es el felino más grande, pero también tiene la mayor variabilidad en el tamaño. La mayor subespecie, el tigre siberiano, crece a más de 3,5 m de largo, con una masa de más de 300 kilos. La subespecie más pequeña, el tigre de Sumatra, es sólo alrededor de 2 m de largo y 100 kilos de masa.

Características:

Las rayas de cada tigre son únicas, no hay dos iguales, como huellas dactilares humanas. Esto también pasa en otros animales como las cebras.

Al igual que los gatos domésticos, las marcas en la piel de un tigre también se encuentran en la piel, por lo que incluso un tigre totalmente afeitado aún muestra sus rayas. Les es útil como camuflaje para ocultarse de sus posibles presas.

Los tigres pueden tener un número de diferentes coloraciones de piel inusuales. Estos incluyen blanco, dorado, negro, e incluso azul. Todos estos son causados ​​por simples genes del color del pelo. Se han notificado casos pero no hay casos confirmados de tigres azules, también llamado tigre maltés.

Sonido:

Aquí pueden escuchar el rugido del tigre.

Los tigres no pueden ronronear. Para mostrar la felicidad, cierran los ojos. Esto se debe a que perder la visión disminuye la defensa, por lo que los tigres (y muchos otros gatos) sólo a propósito lo hacen cuando se sienten cómodos y seguros. Suelen imitar la llamada de otros animales para atraer con éxito presa

Comportamiento:




Les gusta el agua, gozan del baño, de adultos nadan kilómetros para cazar o cruzar ríos, cuando son jóvenes juegan en el agua.

No soportan la presencia de otros machos en su territorio. Pero las hembras siempre son bienvenidas, pueden llegar al punto de compartir una presa e incluso alimentarse después que la hembra.


Otros datos:


Las tigresas son fértiles durante un período de sólo cuatro o cinco días a lo largo de todo el año. Durante este tiempo, se aparean con frecuencia. Ellas están preñadas por un poco más de tres meses, y por lo general dan a luz a dos o tres cachorros. Los tigres son completamente ciegos en la primera semana de su vida. Alrededor de la mitad no sobreviven hasta la edad adulta. 

Los tigres adultos son capaces de dar saltos de hasta 5 metros de altura, o de 9 o 10 m de longitud, lo que lo convierte en uno de los mamíferos que más alto pueden saltar.

Pueden matar a un rumiante adulto de un solo golpe debido a sus grandes garras (que suelen medir alrededor de 7,5 cm de largo), combinadas con la fuerza que puede utilizar para golpear

Los tigres tienen saliva antiséptico. Se lamen sus heridas para desinfectar. 

Daños a la especie: 

La caza furtiva, la destrucción de su hábitat natural y la disminución de sus presas por el hombre son las principales causas de su situación.

Sobretodo la caza furtiva, principalmente cazan a estos animales por su piel o para la medicina tradicional como afrodisíacos caros, como los que creen que la bilis de oso negro asiático es un afrodisíaco o tonificante, eso es totalmente erróneo y perjudicial para el que consume eso como para los animales del que extraen todo esas partes.

Por último unas fotos.





Espero que les gustara la entrada. sin más desde mi blog...

Un Saludo y hasta otra entrada.

Comentarios

  1. Los tigres son mi animal favorito y creo q es genial para salvar los tigres hacer esa entrada ^=^ gracias por esas maravillosas fotos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 5 Reptiles con apariencia de dragón.

Hola a todos/as. Hace poco vi una imagen de un reptil que nada más verlo pensé en dragones. Me dio la idea para una entrada y como dice el título, pondré cinco reptiles con apariencia de dragones junto con información del animal. Algunos los conocía y otros no así que siempre se puede aprender y se tiene interés. El lugar donde viven estos animales es un claro ejemplo de su apariencia y habilidades. Una nota antes de comenzar: Cuando en la imagen no haya datos del estado de conservación es porque la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) que se  encarga de proporcionar información sobre el estado en el que se encuentran animales o plantas no tiene información sobre la especie en concreto. Algunos de estos reptiles basta con ponerles un par de alas para convertirse en dragones. Comencemos. 5º  El Basilisco Marrón (Basiliscus vittalus) Esta especie de lagarto es nativa de México y América Central y parte del noroeste de Colombia.

Las Pirámides de La Palma

Hola a todos/as. No es un secreto que en Canarias existen pirámides de diferentes tamaños, como las conocidas Pirámides de Güímar en el este de Tenerife y las no tan conocidas pirámides del norte en Santa Bárbara en Tenerife, no son como las célebres y majestuosas pirámides de Egipto pero tienen interés y algo de misterio.  Aunque tengo que confirmar los datos en Gran Canaria se tiene conocimiento de pirámides, en el norte, en el municipio de Santa María de Guía. Y en Lanzarote al parecer cuentan con una pirámide que desconozco su ubicación exacta. En la isla de La Palma nos podemos encontrar algunas pirámides que se localizan en diferentes municipios. En La Palma hay catorce municipios de los cuales solo tres registran la existencias de pirámides: Breña Baja, Villa de Mazo y El Paso, aunque antaño se tenía conocimiento de una de gran envergadura en Garafía y que habían restos de cerámica aborigen, pero fue destruida. Desconocidas por gran parte del público pasan desaperci

Algunas de las aves de Borneo

Estaba viendo una serie de documental Grandes Migraciones en NAT GEO WILD (HD), y en una parte, hablaron de un gran árbol, la Higuera de Bengala que solo florece una vez cada 2 años y solo durante unas pocas semanas, y muchos de los animales de Borneo van a alimentarse ahí. Muchas especies de monos, incluso una especie de largarto planeador, el Lagarto del Draco. Lo más que me impresionó de esa parte fueron los pájaros, que nunca los había visto, y me parecen muy diferentes de los demás. Aquí una pequeña lista. El cálao rinoceronte (Buceros rhinoceros) es una especie de ave coraciiforme de la familia Bucerotidae propia del Sudeste Asiático.  Casi amenazado (NT)  Es uno de los mayores cálaos existentes, sólo superado en tamaño por el cálao bicorne. Un adulto pesa entre 2 y 3 kilos. No hay un dimorfismo sexual evidente, pero los machos tienen el iris del ojo de color rojo y las hembras blanco. Puede vivir en cautividad más de 30 años. En libertad habitan en las s