martes, 30 de septiembre de 2014

Curiosidades del Tigre.


Hola a todos/as.

Esta entrada es en contesta de un usuario anónimo que comentó una publicación anterior, en el que decía que su animal favorito era el tigre y le gustaría que escribiera algo, así que decidí hacer una entrada de las curiosidades del tigre.

Su nombre científico es Panthera tigris.

Los ojos del tigre; a diferencia de los ojos de felinos domésticos que reciben el nombre de pupilas convergentes o rasgadas, las del tigre son redondas porque son animales crepusculares que quiere decir que cazan principalmente por la mañana y la tarde, durmiendo a pleno día y a plena noche. Su visión nocturna es aproximadamente seis veces mejor que los humanos.

Respecto al color de los ojos, estos pueden ser amarillos, pero los tigres blancos suelen tener los ojos azules, debido al gen de ojos azules que se han unido al gen de piel blanca. 


Yo creía que los cachorros de tigre nacían con los ojos azules y que de adulto les cambiaba a amarillos, al parecer esto solo pasa en los gatos domésticos, o puede que también en varias especies de felinos, intentaré aclarar esto ya que no he encontrado ninguna página donde explique esto, recuerdo algún documental sobre el tema, pero no estoy seguro.

Viven aproximadamente 25 años, tanto en cautividad como en la naturaleza. 

Tamaño y peso:

Como ya sabrán, el Tigre es el felino más grande, pero también tiene la mayor variabilidad en el tamaño. La mayor subespecie, el tigre siberiano, crece a más de 3,5 m de largo, con una masa de más de 300 kilos. La subespecie más pequeña, el tigre de Sumatra, es sólo alrededor de 2 m de largo y 100 kilos de masa.

Características:

Las rayas de cada tigre son únicas, no hay dos iguales, como huellas dactilares humanas. Esto también pasa en otros animales como las cebras.

Al igual que los gatos domésticos, las marcas en la piel de un tigre también se encuentran en la piel, por lo que incluso un tigre totalmente afeitado aún muestra sus rayas. Les es útil como camuflaje para ocultarse de sus posibles presas.

Los tigres pueden tener un número de diferentes coloraciones de piel inusuales. Estos incluyen blanco, dorado, negro, e incluso azul. Todos estos son causados ​​por simples genes del color del pelo. Se han notificado casos pero no hay casos confirmados de tigres azules, también llamado tigre maltés.

Sonido:

Aquí pueden escuchar el rugido del tigre.

Los tigres no pueden ronronear. Para mostrar la felicidad, cierran los ojos. Esto se debe a que perder la visión disminuye la defensa, por lo que los tigres (y muchos otros gatos) sólo a propósito lo hacen cuando se sienten cómodos y seguros. Suelen imitar la llamada de otros animales para atraer con éxito presa

Comportamiento:




Les gusta el agua, gozan del baño, de adultos nadan kilómetros para cazar o cruzar ríos, cuando son jóvenes juegan en el agua.

No soportan la presencia de otros machos en su territorio. Pero las hembras siempre son bienvenidas, pueden llegar al punto de compartir una presa e incluso alimentarse después que la hembra.


Otros datos:


Las tigresas son fértiles durante un período de sólo cuatro o cinco días a lo largo de todo el año. Durante este tiempo, se aparean con frecuencia. Ellas están preñadas por un poco más de tres meses, y por lo general dan a luz a dos o tres cachorros. Los tigres son completamente ciegos en la primera semana de su vida. Alrededor de la mitad no sobreviven hasta la edad adulta. 

Los tigres adultos son capaces de dar saltos de hasta 5 metros de altura, o de 9 o 10 m de longitud, lo que lo convierte en uno de los mamíferos que más alto pueden saltar.

Pueden matar a un rumiante adulto de un solo golpe debido a sus grandes garras (que suelen medir alrededor de 7,5 cm de largo), combinadas con la fuerza que puede utilizar para golpear

Los tigres tienen saliva antiséptico. Se lamen sus heridas para desinfectar. 

Daños a la especie: 

La caza furtiva, la destrucción de su hábitat natural y la disminución de sus presas por el hombre son las principales causas de su situación.

Sobretodo la caza furtiva, principalmente cazan a estos animales por su piel o para la medicina tradicional como afrodisíacos caros, como los que creen que la bilis de oso negro asiático es un afrodisíaco o tonificante, eso es totalmente erróneo y perjudicial para el que consume eso como para los animales del que extraen todo esas partes.

Por último unas fotos.





Espero que les gustara la entrada. sin más desde mi blog...

Un Saludo y hasta otra entrada.

1 comentario:

  1. Los tigres son mi animal favorito y creo q es genial para salvar los tigres hacer esa entrada ^=^ gracias por esas maravillosas fotos

    ResponderEliminar