lunes, 17 de noviembre de 2014

El mundo cada vez peor...1ª parte. Maltrato animal.

Hola a todos/as.

Estos días he leído noticias que te dejan con muchísima rabia dentro... Para no hacer muy larga la entrada, en esta pondré dos casos de maltrato animal y en otra lo ocurrido con Greenpeace y la Armada Española. Les cuento los casos de maltrato animal.

Primero aparece una noticia desde las páginas que sigo en Facebook de protectoras animales. 

Me enteré del caso de una podenco que su dueño, un cazador de 73 años de San Miguel de Geneto en San Cristobal de la Laguna (Tenerife) dejó en el albergue de Valle Colino, a este animal que llegó muy desnutrida, esquelética, agonizante y con una fuerte infección en la dentadura.



Según la investigación, la policía ha abierto un expediente sancionador al cazador por el lamentable estado de otros seis perros que el anciano tenía en su casa. El dueño está en libertad, tiene que asistir a un juicio y se enfrenta a una sanción económica equivalente al embargo de su pensión, de entre 20 días como mínimo a 60 como máximo.


Recibo otra noticia en el que a dos galgos se les rajó el cuello para extraerles el chip, les han hurgado con un cuchillo en el cuello, han destrozado los músculos, despellejado la piel, torturándolos, porque señores ¡eso es una tortura!


¿Para que intentar quitarles el chip? pues solo se me ocurre que para abandonarlos y que no den con el dueño o que no den con el perro que robaron. Perdonen mi vocabulario, pero ¡Joder! si no puedes o no quieres seguir con un animal, llévalo a una protectora y entrégalo en adopción, bajo ningún concepto se debe maltratar o asesinar ni a personas ni animales...

Ojalá reciban el castigo que merecen por estas atrocidades.

Un saludo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario