Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril, 2014

¿Nueva imagen de Nessie? análisis

Hola a todos/as. Andrew Dixon, un joven inglés de 26 años, estaba viendo fotos de su localidad natal, Darlington, en la aplicación de mapas de Apple. De repente, decidió echar un vistazo más de 500 kilómetros al norte, en concreto al lago escocés más famoso, el Loch Ness. Lo que Dixon no esperaba encontrar era una extraña mancha sobre las oscuras aguas de este lago glaciar, que ha revolucionado a los fans del mítico monstruo que la leyenda dice que habita el lago. "Fue un golpe de suerte encontrarlo. Lo primero que me vino a la cabeza cuando lo vi fue 'es el monstruo del Lago Ness'", afirmó Dixon, en unas declaraciones que recoge el Daily Mail.  Resto de la noticia aquí . Fuente . Para los que seguimos el fenómeno de Nessie y otras criaturas similares es una gran noticia, aunque pudiera ser una interpretación errónea. He decidido hacer un pequeño análisis de la imagen. Captura original. Foto editada: ajuste de niveles de sombra.

Nuevo vídeo en mi canal de Youtube

Hola a todos/as. Quiero compartir con ustedes mi nuevo vídeo, subido hace unos días. Es un vídeo más de la sección curiosidades, quizás no interese a la mayoría, pero a los que son curiosos como yo si les gustará o al menos lo verán una vez. El escarabajo que muestro en el vídeo es endémico de la isla de La Palma y su nombre científico es Pimelia laevigata laevigata. En este vídeo estuve muy limitado en la edición, ya que con el último programa que trabajaba presenta una serie de errores que no permite renderizar en alta definición, por lo que tuve que volver a mi primer programa de edición, el Movie Maker. Próximamente subiré otro, que ya anuncié en una entrada anterior. De nuevo pongo la imagen. Espero poder subir el vídeo pronto, pero tiene mucho trabajo de sonido. Sin más desde mi blog. Un Saludo y hasta otra entrada.

eBook y El Misterio de San Borondón

Hola a todos/as. Después de bastante tiempo, por fin me decidí a adquirir un eBook, y la verdad me alegro de haberlo hecho. Estoy muy contento, el funcionamiento es muy sencillo, de todas formas vienen explicaciones dentro, para mi sorpresa la calidad de la pantalla parece como papel, elegí una funda que trae una linterna para leer por la noche o con poca luz exterior. Quizás lo único que no me termina de gustar es que el eBook no presenta colores para las portadas de los libros, pero bueno, no es muy grave, le da cierto toque antiguo :) Llegó la hora de elegir qué libro comprar, me decidí por algo de misterio cercano, como digo yo, como muchos saben, la leyenda de la isla de San Borodón me encanta. Así que me decidí por el título de José Gregorio González - El Misterio de San Borondón . Siempre busco más información sobre San Borondón y con este libro creo que saciaré mi sed de información por decirlo de alguna manera. Voy por el capítulo III, de momento me gust

Nido natural y mirlo buscando lombrices

Hola a todos/as. En junio de 2012 publiqué una entrada en la que hablaba de que en La Palma los pájaros hacían sus nidos con alambre. Pueden leerla aquí . Estaba haciendo unos trabajos en la misma zona donde la entrada que mencioné antes, cuando vi en el suelo del cantero un nido, lo recogí, recordando la foto del nido con alambre y vi que este no tenía ninguno. Algo bueno pensé, así que decidí hacerle una foto para luego comentarla aquí. Más tarde tuve la suerte de grabar a un mirlo removiendo la tierra bajo las hojas secas de un árbol de mangos en busca de lombrices. Tengo pensado subirlo a mi canal de Youtube, pero aquí pongo un adelanto. Sin más desde mi blog... Un Saludo y hasta otra entrada.