Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2014

Curiosidades del Tigre.

Hola a todos/as. Esta entrada es en contesta de un usuario anónimo que comentó una publicación anterior, en el que decía que su animal favorito era el tigre y le gustaría que escribiera algo, así que decidí hacer una entrada de las curiosidades del tigre. Su nombre científico es Panthera tigris. Los ojos del tigre; a diferencia de los ojos de felinos domésticos  que reciben el nombre de pupilas convergentes o rasgadas, las del tigre son redondas porque son animales crepusculares que quiere decir que cazan principalmente por la mañana y la tarde, durmiendo a pleno día y a plena noche. Su visión nocturna es aproximadamente seis veces mejor que los humanos. Respecto al color de los ojos, estos pueden ser amarillos, pero los tigres blancos suelen tener los ojos azules, debido al gen de ojos azules que se han unido al gen de piel blanca.  Yo creía que los cachorros de tigre nacían con los ojos azules y que de adulto les cambiaba a amarillos, al parecer esto solo pasa en lo

Foto de la Semana: Santuario de Nuestra Señora de Las Angustias.

Foto a la Iglesia Santuario de Nuestra de Las Angustias del siglo XVI. El día 17/06/14 , un día nublado a las 11:30 de la mañana, esta foto es una buena imagen para promocionar la isla. Espero que les gustara.  PD: Esta foto estaba programada para publicarse ayer pero hubo algún tipo de error y no se pudo. Intentaré estar más activo en el blog, publicando más entradas entre semana, así pues tengo al menos dos entradas en mente para publicar a corto plazo. Como alguno ya sabe, actualmente tengo dos blogs en los que escribo por lo que a veces tardo en publicar en uno o en otro, por ejemplo en el segundo blog Secretos del Misterio   tengo ocho entradas pendientes, al ser un blog nuevo tengo más cosas de las que hablar. Espero poder hacerlo y que los lectores y lectoras de mis blogs estén contentos con el contenido que publico. Sin más, hasta otra entrada. Un Saludo.

Foto de la semana: burro en el huerto

Foto tomada el día  03/08/14  a las  18:18  de la tarde. En una huerta en Fuencaliente. Un burro caminaba y se nos acercó y aproveché a hacerle una foto. Espero que les guste. Un Saludo.

Nuevo vídeo: La Pared de Roberto

Hola a todos/as. Ya lo anuncié en la página de Facebook de este blog, pero hoy publico la entrada. Subí a mi canal de Youtube un vídeo sobre La Pared de Roberto, donde aparece el texto de la leyenda por María Victoria Hernández. El vídeo está ambientado  con  la canción música tradicional canaria "Nube de Hielo". Espero que les guste. Sin más desde mi blog... Un saludo y hasta otra entrada.

Foto de la semana: amanecer de septiembre

Foto tomada el día 08/09/14 a las 07:57 de la mañana. Desde Breña Baja. Espero que les guste. Un Saludo.

Novedades en el blog.

Hola a todos/as. Hoy traigo una breve pero nueva noticia respecto al blog. Desde hace algún tiempo me ronda en la cabeza de hacer una nueva sección, sería  subir una foto realizada por mi de un paisaje, de algún animal o de edificación de la isla,  cada martes o miércoles de cada semana.  Esta sección digamos que me "obliga" a hacer fotos, así puedo seguir mejorando, y al publicarlas hago publicidad de la isla, algo que está muy bien. En la siguiente entrada publicaré la primera foto :) Un Saludo.