lunes, 5 de enero de 2015

Probando fotos Macro

Hola a todos/as. Bienvenidos a El Blog de Un Palmero.


Para este 2015 tenía pensado mejorar en cuando a los diferentes tipos de fotografías. Para esta entrada me centraré en fotos macro.

Con su énfasis en el detalle, el patrón y la textura, la fotografía macro puede dar resultados gratificantes y únicos.

En mi entrada anterior de mi equipo fotográfico mencioné las lentes gran angular y macro, con esta última hace unos días probé con la tapa del objetivo y una pinza de madera para la ropa, ya que no tenía mucha práctica para hacer este tipo de fotos fue un buen entrenamiento. Después de muchos intentos logré esto.




Al día siguiente, en Fuencaliente, hice unas fotos a un drago cercano, me subí al coche y continué, avancé unos pocos metros y vi unas flores en un entrada en una casa particular.

Me dije "tengo todo el tiempo del mundo para hacer una foto a esta flor" Coloqué la cámara en el trípode, la lente macro y el dial en posición macro, sin flash, puse el disparador con retardo de dos segundos y lo presioné. Foto un poco borrosa, hice otra, el viento movió la planta, entonces hice otras dos con buenos resultados. Quedó así.




Me di cuenta de lo difícil que es hacer fotos de este tipo, porque tal vez de paisajes como un árbol o una montaña me parecen más sencillas al estar más acostumbrado.

Las siguientes las logré más fácilmente. Le fui cogiendo el truco como quien dice.








La siguiente foto estaba en un jardín, le pedí permiso a una señora que estaba barriendo la entrada de su casa para hacer fotos a las flores de su casa. Le enseñé las que había hecho antes y me preguntó que si estudiaba botánica, le dije que no, que estudiaba fotografía y en realidad estoy estudiando por mi cuenta, siguiendo cursos o leyendo tutoriales. Soy autodidacta en éste y otros aspectos. Algo que me alegró es que me dijo que las fotos me quedaron muy bonitas.

Tuve varios problemas. Primero intenté hacer la foto con el sol por detrás de la flor, por lo que la flor quedó oscura, cuando me di cuenta de esto busqué otro encuadre pero todas me salían borrosas. Éste fue el mejor resultado. Ahora me doy cuenta que debí poner la cámara en vertical para captar toda la espiga.


Antes de irme le volví a agradecer a la mujer por haberme dejado hacer las fotos y le enseñé la que había hecho. Seguí con mi ruta. Verán los resultados más adelante.

Bueno, y hasta aquí todo lo que he hecho en fotos macro. Estoy muy contento con el resultado. Hace tiempo, cuando veía fotos de este tipo hechas por profesionales me decía que algún día lograría hacer algo parecido, y, después de mucho, lo conseguí.

Espero que les guste.

Haré otra entrada con las fotos desechadas y los errores que cometí para así poder ayudar al que comienza con este tipo de fotografías. Quizás no soy el más indicado para enseñar sobre esto, pero lo poco que sé me gustaría compartirlo con ustedes.

Ahora recuerdo la foto que hice a un lagarto tizón en julio de 2013, que aunque la foto me quedó bien, con la lente macro pienso que me habría quedado mucho mejor.


Les recuerdo que pueden seguirme en:

Facebook: El Blog de Un Palmero

Twitter: @blogdeunpalmero

Youtube: elblogdeunpalmero

Sin más desde mi blog...

Un Saludo y hasta otra entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario