Ir al contenido principal

Top 5 Reptiles con apariencia de dragón.

Hola a todos/as.

Hace poco vi una imagen de un reptil que nada más verlo pensé en dragones. Me dio la idea para una entrada y como dice el título, pondré cinco reptiles con apariencia de dragones junto con información del animal. Algunos los conocía y otros no así que siempre se puede aprender y se tiene interés.

El lugar donde viven estos animales es un claro ejemplo de su apariencia y habilidades.

Una nota antes de comenzar:

Cuando en la imagen no haya datos del estado de conservación es porque la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) que se  encarga de proporcionar información sobre el estado en el que se encuentran animales o plantas no tiene información sobre la especie en concreto.

Algunos de estos reptiles basta con ponerles un par de alas para convertirse en dragones.

Comencemos.

5º El Basilisco Marrón (Basiliscus vittalus)

Esta especie de lagarto es nativa de México y América Central y parte del noroeste de Colombia.

Son animales diurnos, se alimentan de peces, insectos, huevos, arbustos y flores.

De adultos llegan a medir unos 61 centímetros, las medidas de macho a hembra varían un poco.

El aspecto  es rayado en los laterales y en la cresta dorsal, solo visible en adultos. También tienen una raya blanca o verde, que se extiende desde los ojos a las patas traseras. La cresta de los machos es mayor que la de las hembras.

Su esperanza de vida es de unos 7 u 8 años.

La increíble habilidad de este reptil es la de poder correr por encima de la superficie del agua que usan para alejarse de los peligros.


Basilisco Común





4º La Víbora de Los Arbustos (Atheris hispida)


Esta serpiente es originaria de África Central, vive la mayor parte del tiempo entre las ramas de los árboles.

Es un animal nocturno y se alimenta de animales como pequeños mamíferos, reptiles, anfibios y aves.

Tiene un poderoso veneno 
hemotóxico que puede matar al ser humano y todavía no hay un antídoto que lo contrarreste.

Sus escamas son duras y en forma de hojas, pueden ser de diferentes colores, de una gran variedad como: el verde, amarillo, pardos o negros o una mezcla de varios.

Su longitud varía del macho a la hembra, como en muchas otras especies, la hembra suele ser más grande pero este caso es al contrario. El macho de esta víbora llega a medir unos 73 centímetros y la hembra unos 58 cm.

Su esperanza de vida se desconoce. 






3º El moloch, diablo espinoso (Moloch horridus)

Este animal vive en la isla continente; Autralia, se localiza en los desiertos o espacios con poca vegetación.

Es un animal diurno, vive unos 20 años. 

Su alimentación se basa principalmente en la ingesta de hormigas, y algo que realmente me sorprendió es la capacidad para beber agua.

Bebe a través de su piel; es decir, que al llover o con la humedad o el sereno hace que el líquido pase por los capilares hasta su boca. 

Su cuerpo es defensivo, pero si es atacado introduce su cabeza entre las patas y muestra una falsa cabeza llena de espinas, alojada en su nuca. También puede cambiar la pigmentación de la piel para camuflarse. Cuando es adulto llega a 20 centímetros de longitud.

A pesar de su aspecto es un animal inofensivo.




2º El lagarto armadillo (Ouroborus cataphractus)

Este reptil de curioso comportamiento vive en el sur de África, ubicándose entre las rocas y matorrales o en hábitats desérticos o semidesérticos.

Viven en pequeños grupos familiares. 

Se alimentan de de insectos y arañas. 


Es un animal muy defensivo, cuando se siente amenazado se enrosca mordiendo su cola para mostrar sus puntiagudas escamas, evitando así los ataques de depredadores, o minimizando su daño.

Su longitud total en la adultez es de entre 16 y 21 centímetros.




1º El Zonuro Gigante (Smaug giganteus)



Este reptil es originario del sur del continente africano, localizándose en las sabanas.

Convive con sus congéneres en pequeños grupos en madrigueras que ellos mismos excavan.

Su alimentación se basa en  invertebrados y vertebrados pequeños.

Su longitud total ronda los 37 cm de adulto. Los más  jóvenes son similares en color a los adultos, pero con manchas de color naranja-marrón en el cuerpo.




Más fotos de este animal aquí




Y hasta aquí este top 5, si les gusta este tipo de entradas o quieren que siga con la continuación de otros 5 reptiles que parecen dragones dejarlo debajo en los comentarios. 

Edito: Si quieren pueden ver mi vídeo "Un día con lagartos" en que que grabé al lagarto tizón(Gallotia galloti)y su comportamiento.




Sin más desde mi blog...

Un saludo y hasta otra entrada.

Comentarios

  1. Me gustaría comprar un Zonuro Gigante, sabes dónde lo puedo conseguir en España? Un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, la verdad desconozco la forma de conseguir estos animales.
      Infórmate bien porque creo que es ilegal tener animales exóticos por problemas de que si se escapan puedan ocasionar daños al entorno a otros animales nativos del lugar donde vives. En La Palma hace poco consiguieron controlar una especie invasora de cotorras verdes, que hacían estragos en cultivos y demás.

      Un saludo

      Eliminar
  2. No está bien el comercio de especies de flora y fauna...

    ResponderEliminar
  3. Grácias!!
    Tienes más información del zonuro gigante?

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la informacion.
    Me ayudo mucho
    :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las Pirámides de La Palma

Hola a todos/as. No es un secreto que en Canarias existen pirámides de diferentes tamaños, como las conocidas Pirámides de Güímar en el este de Tenerife y las no tan conocidas pirámides del norte en Santa Bárbara en Tenerife, no son como las célebres y majestuosas pirámides de Egipto pero tienen interés y algo de misterio.  Aunque tengo que confirmar los datos en Gran Canaria se tiene conocimiento de pirámides, en el norte, en el municipio de Santa María de Guía. Y en Lanzarote al parecer cuentan con una pirámide que desconozco su ubicación exacta. En la isla de La Palma nos podemos encontrar algunas pirámides que se localizan en diferentes municipios. En La Palma hay catorce municipios de los cuales solo tres registran la existencias de pirámides: Breña Baja, Villa de Mazo y El Paso, aunque antaño se tenía conocimiento de una de gran envergadura en Garafía y que habían restos de cerámica aborigen, pero fue destruida. Desconocidas por gran parte del público pasan desaperci

Algunas de las aves de Borneo

Estaba viendo una serie de documental Grandes Migraciones en NAT GEO WILD (HD), y en una parte, hablaron de un gran árbol, la Higuera de Bengala que solo florece una vez cada 2 años y solo durante unas pocas semanas, y muchos de los animales de Borneo van a alimentarse ahí. Muchas especies de monos, incluso una especie de largarto planeador, el Lagarto del Draco. Lo más que me impresionó de esa parte fueron los pájaros, que nunca los había visto, y me parecen muy diferentes de los demás. Aquí una pequeña lista. El cálao rinoceronte (Buceros rhinoceros) es una especie de ave coraciiforme de la familia Bucerotidae propia del Sudeste Asiático.  Casi amenazado (NT)  Es uno de los mayores cálaos existentes, sólo superado en tamaño por el cálao bicorne. Un adulto pesa entre 2 y 3 kilos. No hay un dimorfismo sexual evidente, pero los machos tienen el iris del ojo de color rojo y las hembras blanco. Puede vivir en cautividad más de 30 años. En libertad habitan en las s