El Blog

¿Por qué empecé con este blog?

Pues bien, todo empezó con la idea de tener un lugar donde hablar de las cosas que me gustan, cuando hablaba con mis amigos y amigas de estos temas, a la mayoría no le interesaban, cuando hablaba de tal libro, o de tal animal, cuando hablaba de teorías conspiranoicas o sobre extraterrestres. En el instituto era un "bicho raro" que solo hablaba de ovnis.

La idea de este blog empezó a gestarse a finales de mayo del año 2010, cuando cumplí veinte y un años, el 11 de junio de ese mismo año, ya tenía el blog creado y el día 22 publiqué una corta entrada.

En principio quería un lugar donde poder hablar de lo que me gustaba, poder expresar lo que pensaba, con el tiempo, fui dando pasos a la denuncia medioambiental y animal. La primera entrada que escribí fue sobre la caza indiscriminada de ballenas, actualmente con más de 1105 lecturas.

Más tarde siguieron temas de denuncia de la basura en la isla de La Palma, curiosidades de animales, fotos de paisajes que había hecho tiempo atrás.

Cuando tenía la idea en mente, pensaba "estaría bien que la gente viera y comentara lo que escribiera". Había leído el libro de El Secreto y empezaba a usarlo. 

Creé un canal de Youtube, donde empecé a poner mis vídeos sobre la denuncia de basura en La Palma, y también de las fotos de paisajes que había realizado la isla.

Mucho tiempo después, cuando empecé a decir que quería escribir sobre el pájaro gigante en La Palma pensaba constantemente cómo hacerlo, y al final publiqué una primera entrada, fue el 10/10/11, fue una primera (mini)investigación, me sentía como un investigador, pude conocer a Javier Resines, periodista y director de Criptozoología en España.

Pasaba la mayoría de los días pensando en lo mucho que me gustaría que me preguntaran sobre este tema, hasta imaginaba a un grupo de investigadores que viniese de fuera a ver el caso del Pájaro Gigante de La Palma. Para mi sorpresa, un día, mi padre al volver del trabajo llegó diciéndome que pusiese la radio que estaban hablando en Canarias Radio de que hallaron unos fósiles de huevos de una especie de ave gigante en Fuerteventura, y como me interesaba, lo puse, pero repito, para mi sorpresa, luego de hablar de eso, mencionaron mi blog, mi entrada, me quedé alucinado.


Ese programa no era otro que Crónicas de San Borondón en Canarias Radio La Autonómica. 
 La verdad es que no vino un grupo de investigadores, pero si lo hablaron en la radio, y ha sido lo mejor que me ha pasado respecto a mi blog. Tal vez la ley de la atracción tuvo algo que ver, quien sabe.

Un mes después hice la segunda parte con nuevos medios y mejorando un poco en la investigación, donde pude poner fotos hechas por mí, de bastante mejor calidad con mi cámara Nikon D3000

Creo que fue luego de publicar esa entrada, volvieron a mencionar mi blog, pero esta vez, le dedicaron mucho más tiempo, donde dieron explicación a este ave que sobrevolaba la isla de La Palma. Ahora de vez en cuando hablo con ellos y compartimos información de diferentes temas. Algo de lo que me alegro.

La verdad es que, desde la primera entrada en junio de 2010, a las fechas más cercanas, el blog ha pasado por muchos cambios, pero sigue con la ilusión del primer día, he ido mejorando, la mayoría de cosas que he aprendido las he puesto en el blog. A raíz de este blog, nació mi otro proyecto donde hablo de misterios, espero que tenga tanta popularidad como El Blog de Un Palmero.

El resultado que está teniendo actualmente este blog superó totalmente mis expectativas y... a todos, muchas gracias por visitar y leer mi blog :)

Álvaro Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario