Ir al contenido principal

Más allá de la Crisis. Herramientas para el Cambio. Un Curso al que asistí

Los pasados días 3, 4 y 5 de octubre pude asistir al curso "Más Allá de la Crisis. Herramientas para el Cambio"

Organizado por el Cabildo de la Palma y el magazine cultural El Alisio.


El curso lo impartieron Rafael Lorenzo y Vanessa Sancho.

Se habló de economía, energía, ecología y alimentación. Por mi parte me pareció fantástico poder asistir y compartir diferentes puntos de vista, aprendí de otras personas que eso siempre es bueno, además se hicieron grupos y debates.


Si quieren leer el artículo escrito por El Alisio sobre la conclusión después de 3 días de curso pueden hacer clic aquí.

PD: soy el chico del pelo largo y camisa azul que sale en las fotos

Quiero enseñarles un vídeo que nos pusieron en el curso y que me gustó bastante (también pueden verlo en el enlace que puse arriba).



Este domingo pasado, fui al cubo de La Galga en el municipio de Puntallana, y hace una semana fui al Refugio del Pilar, pero en la caminata de La Galga, ya casi al final, fuimos al mirador de San Bartolo, antes de llegar pude hacer una serie de fotos que vienen muy bien con el vídeo.


Lo antiguo y lo moderno

La verdad que, quien diría que hay crisis cuando por ahí ves tuneras cargadas de tunos, o castañeros llenos, o naranjeras y huertos abandonados, canteros enteros llenos de mala hierba. Pero vimos huertos trabajados, vimos un hombre haciendo compost, también vimos una casa donde fuera había una bolsa de compost, de esas amarillas, teniendo todo un camino al lado lleno de compost natural, pero claro, no puedo decir que dentro de la bolsa fuera una cosa u otra.

A medida que salíamos del Cubo de La Galga, empecé a ver basura de todo tipo, un furgón entero metido en un huerto, botellas, radios y cosas así, pero eso... sería otra entrada.


Sin más desde mi blog...

Un Saludo y hasta otra entrada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Pirámides de La Palma

Hola a todos/as. No es un secreto que en Canarias existen pirámides de diferentes tamaños, como las conocidas Pirámides de Güímar en el este de Tenerife y las no tan conocidas pirámides del norte en Santa Bárbara en Tenerife, no son como las célebres y majestuosas pirámides de Egipto pero tienen interés y algo de misterio.  Aunque tengo que confirmar los datos en Gran Canaria se tiene conocimiento de pirámides, en el norte, en el municipio de Santa María de Guía. Y en Lanzarote al parecer cuentan con una pirámide que desconozco su ubicación exacta. En la isla de La Palma nos podemos encontrar algunas pirámides que se localizan en diferentes municipios. En La Palma hay catorce municipios de los cuales solo tres registran la existencias de pirámides: Breña Baja, Villa de Mazo y El Paso, aunque antaño se tenía conocimiento de una de gran envergadura en Garafía y que habían restos de cerámica aborigen, pero fue destruida. Desconocidas por gran parte del público pasan desap...

Top 5 Reptiles con apariencia de dragón.

Hola a todos/as. Hace poco vi una imagen de un reptil que nada más verlo pensé en dragones. Me dio la idea para una entrada y como dice el título, pondré cinco reptiles con apariencia de dragones junto con información del animal. Algunos los conocía y otros no así que siempre se puede aprender y se tiene interés. El lugar donde viven estos animales es un claro ejemplo de su apariencia y habilidades. Una nota antes de comenzar: Cuando en la imagen no haya datos del estado de conservación es porque la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) que se  encarga de proporcionar información sobre el estado en el que se encuentran animales o plantas no tiene información sobre la especie en concreto. Algunos de estos reptiles basta con ponerles un par de alas para convertirse en dragones. Comencemos. 5º  El Basilisco Marrón (Basiliscus vittalus) Esta especie de lagarto es nativa de México y América Central y parte del noroeste de Co...

Legado Benahoarita. La historia de Guayanfanta

Entre 1444 y 1492, los colonos herreños que eran parte de las huestes del malogrado Guillén Peraza, que intentó conquistar La Palma en 1443; a menudo hacían pequeñas incursiones en la isla de La Palma.  Cierto día, un grupo de incursores de la isla de El Hierro comandados por  Jacomar, un  herreño cristianizado, arribaron en la Isla y llegaron a las tierras de Tigalate con objetivo de robar y hacer cautivos a los auritas. En Tigalate gobernaban dos hermanos; Juguiro y Garehagua.  Consiguieron hacer preso a dos auritas, un hombre y una mujer llamada Guayanfanta, pero lejos de huir hizo frente a los incursores. Advirtió que era hermana de los señores de las tierras donde estaban. Guayanfanta era tan valiente y con tanta fortaleza física que forcejeó contra cuatro de los invasores, viéndose acorralada embistió a uno de ellos y lo cogió por debajo del brazo, lo acercó al risco con la intención de tirarse junto a él; pero los demás invasores corrieron y le cort...