Hola a todos/as.
El pasado día 16 de este mes, a través de Facebook me llegó este vídeo, impactante y brutal...
Greenpeace iba a manifestarse frente al buque de Repsol y cerca estaba de escolta otro buque de la Armada Española. Bajaron dos botes de Greenpeace y entonces sin previo aviso uno de los botes de la Armada Española embistió brutalmente al bote de Greenpeace y así siguieron, embistiendo una y otra vez, hasta que pasó lo peor, bueno pudo pasar algo más trágico... Miren este vídeo y juzguen ustedes mismos.
Repsol mantiene una serie de mentiras que se desmienten ante el vídeo anterior y las imágenes que pondré luego del estado en que terminaron los botes de Greenpeace.
Copio desde la web de Greenpeace.
1.- Repsol mantiene que las prospecciones no afectan al medio ambiente, y que la perforación de petróleo en el mar es totalmente segura. Y con esa mentira por bandera ahora está preparando toda la maquinaria para hacer las prospecciones en Canarias. No escuchan a la sociedad científica. Si alguien le queda alguna duda puede leer la entrevista con el experto independiente Richard Steiner.
2.- Si alguna persona aún cree en la seguridad de las plataformas de petróleo le recordamos el vertido de la plataforma de BP en el Golfo de México, por poner solo un ejemplo. Sobre los efectos de un vertido de petróleo, no hace falta que nos los expliquen en nuestro país. Los hemos vivido en demasiadas ocasiones. Millones de personas aún no hemos podido borrar de nuestra memoria el olor a gasolina de las playas durante la catástrofe del Prestige ni sus olas negras. Y no lo queremos borrar.
3.- ¿Una activista de 21 años, de poco más de 50 kilos de peso, abordando sola una plataforma de prospecciones de 230 metros de eslora, frente a un buque de la Armada?, ¿cayéndose sola agua, cortándose con las hélices de su zodiac? ¿Y la Armada tuvo que ir a socorrerla y salvarla? Dudo que alguna persona haya llegado a creerse esta historia. No sabemos muy bien qué pasaba por las cabezas del gabinete de comunicación de la Armada cuando decidió sacar un comunicado con esta versión. Probablemente no contaron con que una hora más tarde saldrían las imágenes de lo realmente pasó. Si estás leyendo este post y aún no has visto las imágenes que se grabaron, aquí te dejamos uno de los vídeos de la acción. ¿Cuál fue la historia real?
4.- El barco de Greenpeace Arctic Sunrise llevaba dos días ocupando el punto en el mar en el queRepsol quería iniciar las prospecciones. La mañana del sábado a las 7:30, dos botes procedentes del barco de Greenpeace se pusieron en el agua para acercarse al buque plataforma de Repsol. A los pocos minutos fueron embestidas violentamente tres veces por los botes de la Armada, tirando a una activista al agua que se hirió gravemente una pierna y sufrió numerosos cortes. La Armada afirmaba que el corte que fue con nuestros botes. Pero las dos lanchas que participaron en la acción no tienen hélices, son dos botes con propulsión a chorro, se ven las dos en el vídeo y si alguien quiere visitarlas en el puerto de Lanzarote están a la vista de todos. La Armada fotografió y movió en redes sociales una foto del bote que usamos para medios de comunicación que no estaba ni cerca y mintió de nuevo para sostener su historia. Aquí os dejamos las fotos y si a alguien le queda alguna duda puede volver a ver el vídeo.
5.- ¿Estudian acusar a Greenpeace de piratería? Cuando las imágenes desmontaron todas las mentiras anteriores, ayer por la tarde salía otro comunicado de Defensa afirmado que estudiaba presentar cargos contra Greenpeace por piratería. ¿Piratería? Hasta el mismo Putin retiró los cargos de piratería contra el Arctic Sunrise el pasado año por considerar que eran desproporcionados. Hasta lo reconoció públicamente. ¿Y ahora quieren acusarnos de piratas en España? Solo un dato: más de 40 años de activismo pacífico nos avalan en el mundo; más de 30 en España. No nos vamos a molestar en desmentir que no somos piratas. Está mentira es tan desproporcionada que se desmiente sola.
“El proyecto de Repsol en Canarias es un desastre anunciado”
Pocas personas conocen tanto y tan a fondo las perforaciones de petróleo en mar abierto. Profesor de la Universidad de Alaska durante 30 años, especialista en conservación marina y asesor de decenas de países, Richard Steiner es una referencia internacional sobre los riesgos de las perforaciones en aguas profundas.
Si quieres saber más entra aquí.
Ante esto les dejo a su criterio, las imágenes hablan por si solas.
Como comentó alguien en Facebook "El ejercito que pagamos todos los Españoles al servicio de una empresa privada atacando a civiles"
Si quieren que Canarias actúe legalmente contra la “agresión” a Greenpeace pueden unirse y firmar aquí.
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