Una buena forma de recuperar una idea que dejé en los borradores es la de hacer menciones a las esculturas de la isla. Únicamente publiqué una entrada sobre este tema en abril del pasado año, sobre la estatua al "Salto del Pastor", en Tijarafe; hoy recupero esta serie es hablando de una escultura recientemente inaugurada.
Monumento a Félix Francisco Casanova.
Poeta y escritor palmero, natural de Santa Cruz de La Palma. Nació 28 de septiembre de 1956 y falleció el 14 de enero de 1976 en Santa Cruz de Tenerife.
Obra del escultor Fran Concepción
Personalmente no conocía la figura de este poeta, pienso que fue un acierto realizar esta escultura y colocarla delante de la Pérgola en Santa Cruz de La Palma a la fácil vista de todo el mundo, para que gente como yo, que desconocía a Félix Francisco Casanova, puedan interesarse por él e indagar en su obra.
Hace unos días, el recomendador de libros de El País publicaba los ocho libros que entusiasmaron a ocho escritores durante el 2017, aunque no tienen porque ser publicados ese año.
¿Por qué menciono esa publicación? Porque el primer escritor de ese top, Fernando Aramburu, recomendaba su obra y comentaba:
"Mi libro del 2017 son las Obras completas de Félix Francisco Casanova, en Demipage, digna edición de un clásico malogrado, fallecido a los diecinueve años, y para mí un genio”. Hoy recordé ese artículo al ver en la librería el libro que mencionó.
Sipnosis:
Las Obras completas de Félix Francisco Casanova incluyen la novela El don de vorace, su diario íntimo Yo hubiera o hubiese amado, sus ocho poemarios entre 1969 y 1975, sus cuentos y entrevistas, además de documentos gráficos y su Manifiesto Hovno. Prologado por Fernando Aramburu, este volumen recoge la obra de un prolífico escritor.
Por mi parte intentaré conocer la obra de este autor.
Espero que les haya gustado.
Sin más desde mi blog...
Un saludo y hasta otra entrada.
Comentarios
Publicar un comentario