Hola a todos/as.
Si hace unos días comentaba la noticia de los lobos asesinados en el Parque Nacional de los Picos de Europa. Hoy les traigo una noticia de hace unos días en la que cuentan que se suspenden las batidas de lobos en el Parque Nacional de los Picos de Europa.
Os dejo la noticia extraída de la web del partido animalista PACMA.
Apesar de estar impugnadas las resoluciones y no ser firmes, la Dirección del Parque Nacional ordeno ejecutar a tres lobos, uno de ellos cuando las resoluciones estaban suspendidas. Uno de los individuos que abatieron los escopeteros era el lobo apodado 'Marley', el cual portaba un collar de seguimiento por satélite y era objeto de un estudio científico.
El director del Parque Nacional ordenó además la muerte de más de 240 jabalíes y el 20 por ciento de la población de ciervos en el interior del Parque Nacional, "a pesar de que reconoce que son especies sobre las que depreda el lobo y que podrían suponer para la especie la alternativa al ataque al ganado".
El Magistrado del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 3 de Oviedo recuerda que "al máximo nivel normativo se impone a los poderes públicos la obligación de protección del Medio Ambiente, como uno de los principios rectores de la política social y económica", añadiendo que el lobo "es una especie en relación con la cual las administraciones tienen encomendadas medidas de protección y control como uno de los exponentes más significativos de la fauna ibérica".
El Magistrado del juzgado de lo contencioso administrativo nº 4 de Oviedo señala que "sin perjuicio de la importancia de la ganadería en un espacio como el de Picos de Europa, particularmente representativo de los valores de la naturaleza, ha de tenerse muy presente el valor ecológico consustancial a la protección del lobo ibérico".
Desde el Partido Animalista -PACMA- celebramos estos autos provisionales y pedimos a los jueces especial sensibilidad con los animales para emitir sentencias en firme que impidan la persecución y muerte de los lobos.
Fuente.
Comentarios
Publicar un comentario