lunes, 29 de agosto de 2011

Comportamiento anómalo de animales 0.2

El otro día, llegó a mi este vídeo, curioso donde los haya.

Un Orangután hembra se lava con un pañuelo, lo moja en agua y lo escurre, tal y como lo haría un humano, incluso al final parece que limpia la piedra. Realmente asombroso.



Los orangutanes (gen. Pongo) son un género de grandes simios junto a los gorilas y chimpancés. Los orangutanes poseen largos brazos y pelo rojizo, a veces marrón. En posición vertical pueden alcanzar los 2 metros (aunque rara vez superan los 1,75 m) con una apertura de brazos de 3 metros. Los ejemplares machos llegan a pesar más de 120 kilos. Son nativos de Malasia e Indonesia. La palabra orangután deriva del malayo Orang Hutan que significa hombre de la selva.

Los machos adultos a veces pueden poseer grandes adiposidades en torno al hocico y alrededor del cuello. Se dice que aquellas formaciones representan la dominancia del individuo y cuando se trata de uno especialmente dominante el tamaño de éstas es considerable. Las extremidades anteriores son más largas que las posteriores y alcanzan un tamaño tal que comparadas con el tronco, éste parece pequeño. Las manos son largas y estrechas, siendo el pulgar pequeño y débil, mientras que los otros cuatro dedos comprenden un órgano prensil muy apropiado para sus condiciones de vida. Las extremidades posteriores son débiles y terminan en pies largos con dedos delgados. Al caminar, el orangután, apoya en el suelo el dorso de las manos y el borde externo de los pies. Su pelaje es poco tupido con mechones de largos pelos rojizos distribuidos por el dorso, brazos y costados del cuerpo; por el contrario algunas zonas como las manos, los pies, el pecho y el vientre son lampiños, de color pizarra en los machos viejos y rosado en los jóvenes y hembras.

Más información de los Orangutanes en: http://es.wikipedia.org/wiki/Pongo


Orangután macho adulto.


Orangután hembra con su cria.

Otro gran vídeo, esta vez, un Orangután, salva a un pollito de morir ahogado.





Un Saludo.

1 comentario: