Ir al contenido principal

Mis libros

En esta página iré actualizando las informaciones de mis libros, artículos, booktráilers, presentaciones, menciones, reseñas, etc.

«Violeta Alicia Rodríguez Pérez: vida y obra»

Álvaro Morales Luis
Ensayo
Editor: Ediciones El Drago
ISBN: 978-84-121336-1-5
Dimensiones: 140 x 220
Número de páginas: 152
Encuadernación: Rústica


Sinopsis:

Violeta Alicia Rodríguez Pérez (1925-2003). De origen humilde, destacó a temprana edad en teatro y poesía. Consiguió grandes logros para una época en que las mujeres tenían dificultades para salir adelante, pero lo logró.

Polifacética: fue artista, periodista, profesora y poeta. Obtuvo importantes premios como el Ateneo de La Laguna en 1954 y el Benito Pérez Armas en 1957, gracias a la gran pasión que tenía por las letras.

Fue reconocida por su recorrido y labor cultural en 1997 con la entrega de la Medalla de Oro del municipio de Breña Baja, La Palma, Canarias. A partir de ahí, pasado el tiempo, fue olvida- da. Publicó Raíz y tallo en 1956 y es autora de más de cien poemarios inéditos. El lector al leer estas páginas redescubrirá a una mujer asombrosa a través de su vida y obra.

Booktrailer Violeta Alicia Rodríguez Pérez: vida y obra. Álvaro Morales Luis



Presentación del libro Vida y Obra de Violeta Alicia Rodríguez Pérez, por Álvaro Morales Luis


Artículo en eldiario.es/lapalmaahora por el investigador Manuel Lorenzo Arrocha

Violeta Alicia Rodríguez: periodista, poeta y escritora palmera nacida en Cuba

"De padres naturales de Breña Baja, nació en Santa Clara en 1925 y llegó a La Palma con muy corta edad, desarrollando una amplia actividad intelectual y artística en Canarias y la península".

Lee el artículo en: 




Publicación en mi blog donde menciono dos de sus poemas.


El libro Violeta Alicia Rodríguez Pérez: vida y obra actualmente se encuentra a la venta en las siguientes librerías:


Librería Mi Taller en San Antonio, Breña Baja

Librería Papiro, Santa Cruz de La Palma

Librería Trasera, Santa Cruz de La Palma

Si vives fuera de La Palma y quieres adquirir este libro, contacta conmigo en: alvaromoralesescritor@hotmail.com

________________________________________________________

 
«Un encuentro entre el Ratoncito Pérez y el Hada de los Dientes»

Álvaro Morales Luis, Ana Rocío Bardallo Cabrera (ilustradora)

Cuento para niños
Editor: Amazon KDP
ASIN: B08NXM74G7
Idioma: Español
Tamaño del archivo: 889 KB
Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
Texto a voz: Activado
Lector de pantalla: Compatibles
Tipografía mejorada: Activado
Longitud de impresión: 10 páginas

Este cuento narra una pequeña historia del hada de los Dientes, del Clan de las Alas Azules y el ratón, del Gran Clan de los Pérez, cuando se disponían a recoger un diente de un niño una fría noche antes de Navidad.


Sinopsis:

¿Alguna vez te has preguntado qué pasaría si el Ratoncito Pérez y el Hada de los Dientes se encontraran? ¿Se conocerían de antes? ¿Serían amigos? ¿O tendrían alguna rivalidad por la recogida de dientes?

Ambos seres, buscan y recogen por distintas partes del mundo los dientes de niños y niñas que dejan debajo de la almohada a cambio de algún pequeño regalo. No suelen coincidir, pero cuando ocurre, suelen decidir quién se queda con el diente el que llegue primero o el que traiga el mejor regalo.



A la venta en Amazon Kindle: https://amzn.to/3bIiq4m

________________________________________________________

 «Señores de la Piratería 1. La Encubierta»

Álvaro Morales Luis

ASIN: B08W22CCBJ
Idioma: Español
Tamaño del archivo: 1766 KB
Texto a voz: Activado
Lector de pantalla: Compatibles
Tipografía mejorada: Activado
Word Wise: No activado
Longitud de impresión: 13 páginas

Sinopsis:

El Capitán Pow, se está labrando un nombre en el mar Caribe, alguno lo reconoce como un Señor de la Piratería. Muchos han sido los barcos y las islas atacadas bajo su mando. Después del infructuoso ataque a una isla de la que desconocen su nombre, los piratas del Tridente del Dragón se hacen de nuevo a la mar y descubren algo misterioso.

Booktráiler Señores de la Piratería 1. La Encubierta por Álvaro Morales Luis


A la venta en Amazon Kindle: https://amzn.to/3qNt1iR

________________________________________________________

«Señores de la Piratería 2. La venganza del Pirata Púrpura»

Álvaro Morales Luis

ASIN: B096L1C99M
Idioma: Español
Tamaño del archivo: 1865 KB
Texto a voz: Activado
Lector de pantalla: Compatibles
Tipografía mejorada: Activado
Word Wise: No activado
Longitud de impresión: 35 páginas


Sinopsis:

El Oficial Richard Green busca respuestas en la playa entre los restos de una cruenta batalla. El Pirata Púrpura se despierta en una habitación oscura y maloliente, desorientado descubre que le sucedió algo terrible que le impacta. Tras recuperarse, se valdrá de su astucia, artimañas y mentiras para llevar a cabo su venganza del pirata que le abandonó en la isla.

☝ Este libro se ha situado en el número 5 de los más vendidos de historias cortas de acción y aventura de Amazon.

A la venta en Amazon Kindle: https://amzn.to/3fQ2G1f

Comentarios

Entradas populares de este blog

Top 5 Reptiles con apariencia de dragón.

Hola a todos/as. Hace poco vi una imagen de un reptil que nada más verlo pensé en dragones. Me dio la idea para una entrada y como dice el título, pondré cinco reptiles con apariencia de dragones junto con información del animal. Algunos los conocía y otros no así que siempre se puede aprender y se tiene interés. El lugar donde viven estos animales es un claro ejemplo de su apariencia y habilidades. Una nota antes de comenzar: Cuando en la imagen no haya datos del estado de conservación es porque la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) que se  encarga de proporcionar información sobre el estado en el que se encuentran animales o plantas no tiene información sobre la especie en concreto. Algunos de estos reptiles basta con ponerles un par de alas para convertirse en dragones. Comencemos. 5º  El Basilisco Marrón (Basiliscus vittalus) Esta especie de lagarto es nativa de México y América Central y parte del noroeste de Colombia.

Las Pirámides de La Palma

Hola a todos/as. No es un secreto que en Canarias existen pirámides de diferentes tamaños, como las conocidas Pirámides de Güímar en el este de Tenerife y las no tan conocidas pirámides del norte en Santa Bárbara en Tenerife, no son como las célebres y majestuosas pirámides de Egipto pero tienen interés y algo de misterio.  Aunque tengo que confirmar los datos en Gran Canaria se tiene conocimiento de pirámides, en el norte, en el municipio de Santa María de Guía. Y en Lanzarote al parecer cuentan con una pirámide que desconozco su ubicación exacta. En la isla de La Palma nos podemos encontrar algunas pirámides que se localizan en diferentes municipios. En La Palma hay catorce municipios de los cuales solo tres registran la existencias de pirámides: Breña Baja, Villa de Mazo y El Paso, aunque antaño se tenía conocimiento de una de gran envergadura en Garafía y que habían restos de cerámica aborigen, pero fue destruida. Desconocidas por gran parte del público pasan desaperci

Sirenas, ¿realidad o mito? (actualizado)

ACTUALIZADO Ahora mismo (23:30 h. 28/09/12) acabo de ver un vídeo de Oxlack Investigación Paranormal por Oxlack Castro y Andromeda Andy en que dan explicación a los vídeos de la sirena filmada en Australia (ver vídeos más abajo) Me pude poner en contacto con Oxlack Castro, y me dio su permiso para colgar el vídeo de su investigación que me pareció excelente, y, por fin, esos vídeos de sirenas tienen explicación. Para verlo clic en: La Verdad de las Sirenas reales de Australia El otro día hablando con mi amiga Cathe, surgió el tema del mito de las sirenas, le expliqué lo que yo sabía, y pensé en dedicarle una entrada que cuente todo mejor explicado. Parece ser que las sirenas no siempre fueron como todo el mundo cree. Cuentan que al principio fueron mujeres mitad aves, y que con el paso del tiempo, por fantasía de los marineros cambiaron en sirenas con cuerpo de mujer y cola de pez. Buscando por Internet encontré una muy buena información sobre esto.     Las sire