martes, 18 de octubre de 2011

La insensatez del ser humano no conoce límites...la matanza de los Delfines Calderones...

Llega a mí un correo muy duro de ver y de leer.

La primera entrada que publiqué en este blog, fue de la caza ilegal de ballenas, y ésta, si cabe, es más escalofriante.


Mirad a esta hermosa criatura, es un Delfín Calderón (Grampus griseus) su nombre significa, en latín, "pez grande y gris."






Su tamaño puede llegar a ser de entre 3,2 y 4,3 metros y pesar 680 kilogramos, sin existir un marcado dimorfismo sexual. Al nacer puede medir entre 1,1 y 1,8 metros. Se aparea durante todo el año con preferencia por las estaciones de primavera y otoño. La gestación dura entre 12 y 14 meses; y la lactancia entre 12 y 20. Su color es gris pero las numerosas marcas y cicatrices blancas pueden hacerlo parecer de este color en la distancia. Estas cicatrices pueden deberse a luchas intraespecíficas o a marcas de calamares. No existe ninguna característica externa que permita distinguir a los dos sexos. Su cuerpo es robusto, particularmente en la base de la aleta dorsal y la cabeza presenta un melón prominente que en su zona frontal está dividido en dos por la presencia de un surco que termina sobre el pequeño morro, apenas visible. La aleta dorsal es medianamente alta entre 35 y 40 centímetros; falciforme y está situada en el centro del cuerpo. Las aletas pectorales son largas y terminadas en punta.


La intensa actividad humana en los mares del planeta podría llegar a poner en peligro esta especie, aunque por el momento no hay datos científicos suficientes para calificar su estado. Entre las actividades que suponen una amenaza contra los calderones, unas veces de forma accidental y otras de manera provocada, se puede destacar la contaminación acústica, provocada por el aumento del tráfico marítimo, las prospecciones petrolíferas, los radares y, especialmente, los sonares. Otro factor con una fuerte relevancia en la conservación de los calderones y de otros cetáceos es la contaminación procedente de organoclorados, metales pesados, pesticidas, DDT, mercurio, y la ingestión de plásticos, cuerdas y otros residuos, siendo su origen el vertido de residuos desde embarcaciones y desde la industria y poblaciones de la costa. Además, está la afección a su cadena alimenticia y la acumulación de contaminación en la grasa y órganos internos de estos cetáceos. También de gran importancia, especialmente en algunas zonas del planeta, son las pesquerías, ya que los calderones son cazados para consumo humano o como cebo para pescar. En Sri Lanka es la segunda especie en cantidad utilizada en la industria pesquera. Además, la pesca accidental con diferentes artes de pesca –jábega, arrastre, redes atuneras, redes de deriva, etc.–, causa la muerte de calderones. Otras factores que pudieran afectar al tamaño de sus poblaciones son la destrucción mecánica de fondos por el uso de artes de pesca de arrastre; la escasez de alimento por la sobreexplotación de caladeros; las colisiones con buques; el turismo de avistamientos de cetáceos, cuando se realiza sin precauciones para minimizar las molestias a los animales; y la captura de ejemplares para su exposición en acuarios.

Todos los años se lleva a cabo una sangrienta masacre contra los delfines calderones en las islas Feroe en Dinamarca, en su paso por estas islas durante la época de apareamiento, Está tradición data de 1.200 años y se se matan cerca de 1.000 a 2.500 calderones (capturas anuales han oscilado entre los 1.500 a 3.000 indivuduos).



El último párrafo es de lo que hablaré en esta entrada, y por eso el título de la misma.

Resulta que en ese correo que me llegó, habla de esa "tradición" de Dinamarca.


Resumiré un poco el correo. Esto me entristece muchísimo...

 

¡DINAMARCA UNA VERGÜENZA!


"La mar se tiñe de rojo, pero no se debe a un efecto climático de la naturaleza.

Se debe a la crueldad con la que los seres humanos (ser civilizado) matan centenares de los famosos e inteligentísimos Delfines Calderones.
 
Todo esto sucede año tras año en la isla Feroe en Dinamarca, en esta masacre participan principalmente jóvenes.

¿Por qué?

Para demostrar que estos mismos jóvenes ya han llegado a una edad "adulta" madurez.
 
 


A esta celebración regularmente nadie falta por no perderse "la diversión".

Todos participan de una manera u otra, matando o viendo la crueldad "apoyándola como espectador".
 
 
 
Cabe mencionar que el Delfín Calderon, como casi todas las otras especies de delfines, se acerca al hombre únicamente para interactuar y jugar con él como gesto de amistad.
 
Así jugamos los seres humanos: todo lo terminamos echando a perder ya sea violentamente o destructivamente
 

Hasta lo mas insano que nos permite la naturaleza.
 
 

Ellos no mueren al instante, son penetrados una y otra ves con filosos ganchos, en esos momentos, el delfín produce sonidos tan parecidos a los un bebe llorando...
 
 
Pero sufre y no hay compasión hasta que este dócil ser se desangra lentamente y sufre por tremendas heridas hasta batirse y morirse en su propia sangre.
 
Finalmente estos "héroes" de la isla, ahora ya son adultos razonables hechos y derechos, ya han demostrado su madurez.
 
¡Ya basta!

Recirculemos este correo hasta que llegue a alguna asociación protectora de animales, no lo miremos solamente

Eso nos convierte en cómplices ESPECTADORES".
 
..

Como digo en el título, la insensatez del ser humano no conoce límites...


¿Por qué pasa esto? ¿Por qué lo permiten? en pleno siglo XXI que suceda esto, es terrible... no lo entiendo la verdad... ¿qué harán cuando extingan a esta bonita especie? ¿se sentirán bien? ¿realizados? ¿orgullosos? ¿o simplemente entristecidos porque no lo pueden volver a hacer?
 
Ojalá que esta barbarie acabe cuanto antes, ojalá el resto de maltrato animal en el mundo desaparezca. Que el Gobierno de ese país acabe con esa "tradición". Que organizaciones, protectoras del medio ambiente actúen para acabar con esto, tal vez lo hagan ya, no lo sé.
 
Sin más me despido, intentando que esto llegue al máximo posible de personas y protectoras de animales y naturaleza.
 
Un saludo...

2 comentarios:

  1. malditooos vallan a picar a sus hijos con sus armas, aparte del calentamiento global, hay que lidiar con gente necia y estupida?!

    ResponderEliminar
  2. son unos malos porque hacen eso no van a madurar matando a unos pobres animales que solo quieren jugar con nosotros, y como termina MATANDOLOS VERDAD!
    ustedes que creen que se siente BONITO que te maten.

    ResponderEliminar