sábado, 5 de noviembre de 2011

El viejo Aeropuerto de La Palma ¿futuro vertedero?

Esto es parte del viejo Aeropuerto de La Palma

Es triste ver la cantidad de basura que la gente acumula en algunas partes del viejo aeropuerto.

Nada más bajarme del coche lo ví, lo hago sin querer, me fijo en esas cosas, en la basura que se acumula en el lugar, la gente que pasaba por allí me miraba raro, y yo seguía haciendo fotos. Si no hacemos algo pronto, en un futuro cercano habrá un vertedero más en la isla, y cerca del Hospital General de La Palma y de un camposanto.

Entre toda la basura que puede verse por el lugar, podemos encontrarnos facilmente, neveras, lavadoras, tvs, llantas de coche, neumáticos, puertas de coches, botellas, papeles, muebles rotos, escombros, asfalto en montañas, bidones de pintura, trozos de baño, carretillas, sillones de coche, hierros, baterías de todo tipo, latas de productos químicos y un largo etc.

Edito: hice un vídeo de esta entrada.
































¿Por qué no hacen una rehabilitación del lugar?, que dejen, en la medida de lo posible, a como estaba antes de hacer el antiguo aeropuerto.
O hacer un parque natural, o cualquier cosa antes de que siga esta locura.

Un Saludo.

2 comentarios:

  1. La verdad es que es ridículo llamar isla bonita a La Palma viendo esto pero sigue siendo preciosa. El problema es que la naturaleza hace una isla tan bonita y luego bien sean los lugareños o los extranjeros o quien sabe qué locos se dedican a dejar todo por donde les viene en gana. Si hacen lo mismo en su casa deben vivir en un vertedero... en fín. Una pena porque hay contenedores de sobra donde tirar toda la basura.. El cabildo y los ayuntamientos tienen culpa en muchas cosas pero en esto la culpa es de los desalmados que tratan las cosas como a lo que son ellos: basura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero gracias por comentar Emilio y Sandra. Coincido con uds.

      La culpa es del individuo que decide tirar la basura ahí y decir "ya lo limpiarán" o "así se genera empleo" pero yo he ido por sitios donde no pasa mucha gente, pero que está lleno de basura, como si ensuciaran un sitio que no es muy visible, por mucho empleo que pueda generar eso por esos lugares no irán.

      Pero hay mucha basura en más sitios, mira esta entrada.

      http://elblogdeunpalmero.blogspot.com.es/2012/03/basura-en-la-palma-3.html

      Un Saludo

      Eliminar