jueves, 9 de febrero de 2012

Curioso vídeo, ¿mamut real?

En estos días hay un poco de revuelo en Youtube y en el resto de la red.

Un curioso vídeo de un presunto Mamut.



Aparte de que el vídeo dura muy poco, si usted ve un Mamut o un animal extraño ¿por qué no lo graba más tiempo?

Los mamuts eran proboscídeos de gran tamaño, de dimensiones iguales y en algunos casos superiores a los elefantes modernos. Los mamuts probablemente tenían un peso de entre 6 y 8 toneladas, pero algunos machos excepcionalmente grandes podrían haber sobrepasado las 12 toneladas.


Los mamuts se caracterizaban principalmente por su cabeza abombada, probóscide musculosa y largos colmillos curvados. Las especies norteñas se encontraban recubiertas de pelo para soportar los fríos glaciares de su ecosistema. El colmillo de mamut más grande del que se tiene registro es de un mamut lanudo, cuya longitud alcanzó los 5 metros. Al igual que el elefante asiático, su espalda era arqueada y sus orejas relativamente pequeñas, pero a diferencia de éste, su trompa poseía a su extremo dos lóbulos y sus patas delanteras se dotaban de 5 dedos mientras las traseras de 4.

En la criptozoología.

A lo largo de los años han habido numerosos rumores de que el mamut realmente no está extinto y pequeños manadas aisladas sobrevivían en la tundra del hemisferio norte, vasto y poco poblado. A finales del siglo XIX, según Bengt Sjögren, los rumores persistían sobre la supervivencia de mamuts en los lugares más remotos de Alaska. En octubre de 1899, un tal Henry Tukeman contó detalladamente cómo había matado un mamut en Alaska y luego había dado el ejemplar al "Smithsonian Institution" de Washington, D.C. Pero el museo negó el asunto, que resultó ser una novatada. Sjögren cree que el mito comenzó cuando el biólogo americano C.H. Townsend, durante un viaje en Alaska, vio a esquimales cambiar unas defensas gigantescas, el les preguntó si todavía vivían mamuts en Alaska y les mostró un dibujo del animal.

En el siglo XIX, se transmitieron varios informes sobre "grandes bestias peludas" a las autoridades rusas por un miembro de una tribu siberiana, pero nunca se encontraron pruebas científicas sobre eso. En 1946, un hombre de negocios francés que trabajaba en Vladivostok, Sr. Gallon, aseguró que en 1920 había encontrado a un trampero ruso que decía haber visto a "elefantes" gigantes y peludos, viviendo en el corazón de la taiga. Gallon añadía que este trampero no había oído hablar antes de mamuts y que hablaba de mamuts como de animales que vivían en el bosque, en una época en la que se los imaginaba viviendo en la tundra y en la nieve.


¿Este vídeo puede ser una prueba de la existencia de mamuts vivos? Yo creo que no, si se fijan el agua alrededor del animal está como quieta, como acompañando el movimiento, la pata de alante hace lo mismo, y vuelvo a preguntar, si usted ve un Mamut o un animal extraño ¿por qué no lo graba más tiempo? ¿ese desenfoque es normal o intencionado? estoy seguro que es para crear misterio.


Éste es un fotograma del vídeo en el que edité con un programa para ver mejor el cuerpo del mamut, parece que hubieran grabado el curso del río y luego pusieron digitalmente al mamut.

Las explicaciones que dan de qué podría ser realmente son varias, una es de que se trata de un oso con un salmón en la boca y así parece la trompa.

Pero en el vídeo me parece un animal más grande que un oso, incluso para un macho adulto.

¿Podría ser un elefante común? que se sepa no hay elefantes por esa zona, ¿tal vez uno escapado de un circo o zoológico? pero la fisionomía no se parece, en realidad parece ser un mamut.


Finalmente opino que es falso, o al menos tiene más posibilidades de ser falso que verdadero. Pero, ¿usted que opina, real o falso?

Sin más me despido, desde mi blog...


Un Saludo.

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Los mamut si existen y los reyes magos también

      Eliminar
  2. El Mamut si existe y los Reyes magos también.

    ResponderEliminar