sábado, 26 de mayo de 2012

El Glotón

El Glotón, un nombre que lo define bien.

Ayer mismo, vi un documental en National Geographic HD sobre este sorprendente animal incansable. Desde que lo vi me hizo acordar a un animal extinto, al oso de cara corta gigante, porque es similar a un oso y tiene cola, y también al de un oso común con mezcla de perro juguetón.

El Glotón (Gulo gulo), también recibe el nombre de carcayú, es un mamífero carnívoro de la familia Mustelidae y única especie de su género.

Está en estado Casi Amenazado






Son animales sociables, inteligentes. No son muy altos, pesan unos 14 kilos y miden cerca de un metro, en cada pata posee unas jarras ligeramente curvadas con las que puede subir a las montañas más altas en inviernos muy duros y fríos, pueden detectar un cadáver a 6 metros de profundidad que haya sido sepultado por una avalancha, y además tienen un gran aislante en su pelaje, está completamente adaptado al medio donde vive.


Una cosa que me gustó que dijeron en el documental, es que este asombroso animal puede enfrentarse a un oso grisli  y éste salir huyendo del glotón.

Se puede alimentar de todo, huevos de aves que anidan en la tierra, mamíferos pequeños y grandes en invierno, también de frutas y carroña.

Aquí pongo el documental que vi, en HD, sin desperdicio, lo recomiendo.

Y aquí pongo unas fotos que encontré, también en alta definición.







Sin más desde mi blog...

Un Saludo y hasta otra entrada.

4 comentarios:

  1. Me gustan mucho este tipo de documentales.
    Impresionante el Glotón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi, ¿tu sabías de este hermoso animal?

      Eliminar
  2. Sí, ya tenía alguna información sobre ellos, por eso me encantan, su rostro, el sonido que emiten, todo en ellos me llama mucho la atención.
    Me gusta la parte del documental donde dice el cuidador que no quiere que jamás se sientan aburridos porque entonces habría fracasado como cuidador, eso tendría que servir como reflexión a muchas personas que tienen animales a su cargo, no es sólo darles de comer, es mucho más que eso ser responsable de un animal.

    ResponderEliminar
  3. esto me parece muy interesante, porque es un animal que no conocía hasta ahora.



    espero que te guste mi comentario. chao

    ResponderEliminar