Ir al contenido principal

La triste realidad de los animales de La Palma (Canarias)

Hola a todos/as.
Hoy traigo un artículo que me llegó a través de la red social Facebook. De una compañera que lucha por el bienestar de los animales en la isla de La Palma y el resto del mundo.

Copio y pego el artículo tal cual se expuso en su día, ayer mismo, el 03/07/12. Para llegar a más gente y que se sepa.


Buenos días.
Adjunto un articulo/denuncia de una compañera, más unas fotos de la última perrita encontrada en un lamentable y triste estado de desnutrición, rogamos sea difundido.
La situación de los animales, sobre todo de los perros en la isla de la Palma se está volviendo extremadamente complicada. A parte de no existir refugio, albergue...este año los abandonos están siendo muchísimos más que el año pasado y seguimos sin respuesta por parte de las administraciones.
Si la cosa sigue así a final de año la protectora Bianpa-Anda La Palma, habrá recogido más que el doble del año pasado, esos solamente los que recoge la protectora, aparte los que recogen otros voluntarios y algunas personas alemanas que también son sensibles al tema, y sumemos a los que quedan en la calle por no tener donde ubicarlos.
Parece que los únicos que no están sensibilizados son esas personas que abandonan a quienes una vez fueron sus compañeros, y que no tienen nada de "humanos", y nuestros políticos, como siempre!!
Se ha pedido y solicitado muchísimas veces que se obligue a que las personas tengan a sus animales censados en los ayuntamientos y con su respectivo microchip, con eso habría menos opciones de que se dejaran abandonados, no digo que fuera un 100%, pero si se abandonarían bastante manos.
Necesitamos vuestra ayuda con la difusión creo que es la única forma, seguir denunciando a ver si a "algunos" se les cae la cara de vergüenza, o eso esperamos. 
Atentamente.
Recibid un fuerte abrazo.
Saray Medina.

                       ANIMALES DE LA ISLA DE LA PALMA: ¿UN CRIMEN LEGAL?

EXIGIMOS A LOS AYUNTAMIENTOS DE LA ISLA DE LA PALMA QUE APARTE DE SACAR ORDENANZAS DE PROTECCIÓN DE ANIMALES, ACTÚEN SEVERAMENTE, CONTROLEN Y SANCIONEN DURAMENTE, A QUIEN NO TIENE A SUS PERROS CENSADOS EN LOS AYUNTAMIENTOS, LOS ABANDONA, MALTRATA O MANTIENE EN CONDICIONES HIGIÉNICO SANITARIAS  DEPLORABLES.

Por mucho que se escriba, se denuncie, se publiquen casos de animales maltratados, abandonados, desnutridos, etc. aquí nadie hace nada, los ayuntamientos no están por la labor de realizar un registro serio sobre los perros existentes en su municipio, ni por perseguir a quien fuera de la ley realiza crías ilegales para después venderlas en lugares no establecidos por la Ley.
Esta situación no puede continuar así, ya pasa de ser una vergüenza los animales, perros la mayoría, que aparecen como si surgieran de la nada, desnutridos, enfermos, tristes, apáticos, abandonados por esos rincones hermosos de la Palma, que ya no resultan tan hermosos cuando se descubren casos como estos y otros casos en que se ven a los perros atados con cortas correas de por vida, encerrados en cuevines casi a oscuras, o en pajeros, sucios, hambrientos…



Ya pasa de la vergüenza, ya es un “Crimen Permitido”, tanto por quién lo realiza por quien lo ve y no hace nada o por los ayuntamientos que no actúan, parece que con sacar unos papeles en que se dicten unas normas a seguir por los ciudadanos está todo hecho, pues no señores, no, porque también hay unas leyes y unas normas desde hace muchísimos años en las Islas Canarias sobre protección de animales y casi nadie las cumple,  hay que estar presionando para que se vayan cumpliendo, no por estar escrito, publicado, difundido se controla quienes realizan actos inmorales a nuestros amigos, que tanto nos dan y tanto les quitamos.
No estaría mal y seguramente algunas personas lo agradecerían, sacar del paro a trabajar un par de personas por municipio y que fueran casa por casa inspeccionando los animales que viven allí y certificar si están censados o no, no estaría nada mal intentar descubrir quienes a costa de la vida de estos seres, se están lucrando con criaderos ilegales y no precisamente por necesidades de la época en que estamos.
Es antihumano, inmoral, vergonzoso, injusto, es un crimen realizar los actos que se vienen realizando con los animales, es un crimen bajar la mirada frente a esto por parte de algunas personas, es un crimen permitirlo, es un crimen que la humanidad no debe de aceptar ni permitir por la única razón de que somos humanos o pretendemos serlo.
Humano: Se aplica a la persona que siente afecto, comprensión o compasión hacia los demás y se comporta de modo digno y bueno con ellos.














Pues va a ser que aún no somos del todo humanos, por lo menos un gran grupo de nuestra sociedad, visto los crímenes que realizamos, tanto hacia los de nuestra propia especie como hacia los de otra.
María Hernández. La Palma.
Colaboradora de la Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas (FECAPAP), y de la Protectora para el Bienestar de los Animales de la isla de la Palma (Bianpa-Anda la Palma).




Sin más desde mi blog...

Un Saludo y hasta otra entrada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Top 5 Reptiles con apariencia de dragón.

Hola a todos/as. Hace poco vi una imagen de un reptil que nada más verlo pensé en dragones. Me dio la idea para una entrada y como dice el título, pondré cinco reptiles con apariencia de dragones junto con información del animal. Algunos los conocía y otros no así que siempre se puede aprender y se tiene interés. El lugar donde viven estos animales es un claro ejemplo de su apariencia y habilidades. Una nota antes de comenzar: Cuando en la imagen no haya datos del estado de conservación es porque la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) que se  encarga de proporcionar información sobre el estado en el que se encuentran animales o plantas no tiene información sobre la especie en concreto. Algunos de estos reptiles basta con ponerles un par de alas para convertirse en dragones. Comencemos. 5º  El Basilisco Marrón (Basiliscus vittalus) Esta especie de lagarto es nativa de México y América Central y parte del noroeste de Colombia.

Las Pirámides de La Palma

Hola a todos/as. No es un secreto que en Canarias existen pirámides de diferentes tamaños, como las conocidas Pirámides de Güímar en el este de Tenerife y las no tan conocidas pirámides del norte en Santa Bárbara en Tenerife, no son como las célebres y majestuosas pirámides de Egipto pero tienen interés y algo de misterio.  Aunque tengo que confirmar los datos en Gran Canaria se tiene conocimiento de pirámides, en el norte, en el municipio de Santa María de Guía. Y en Lanzarote al parecer cuentan con una pirámide que desconozco su ubicación exacta. En la isla de La Palma nos podemos encontrar algunas pirámides que se localizan en diferentes municipios. En La Palma hay catorce municipios de los cuales solo tres registran la existencias de pirámides: Breña Baja, Villa de Mazo y El Paso, aunque antaño se tenía conocimiento de una de gran envergadura en Garafía y que habían restos de cerámica aborigen, pero fue destruida. Desconocidas por gran parte del público pasan desaperci

Algunas de las aves de Borneo

Estaba viendo una serie de documental Grandes Migraciones en NAT GEO WILD (HD), y en una parte, hablaron de un gran árbol, la Higuera de Bengala que solo florece una vez cada 2 años y solo durante unas pocas semanas, y muchos de los animales de Borneo van a alimentarse ahí. Muchas especies de monos, incluso una especie de largarto planeador, el Lagarto del Draco. Lo más que me impresionó de esa parte fueron los pájaros, que nunca los había visto, y me parecen muy diferentes de los demás. Aquí una pequeña lista. El cálao rinoceronte (Buceros rhinoceros) es una especie de ave coraciiforme de la familia Bucerotidae propia del Sudeste Asiático.  Casi amenazado (NT)  Es uno de los mayores cálaos existentes, sólo superado en tamaño por el cálao bicorne. Un adulto pesa entre 2 y 3 kilos. No hay un dimorfismo sexual evidente, pero los machos tienen el iris del ojo de color rojo y las hembras blanco. Puede vivir en cautividad más de 30 años. En libertad habitan en las s