Ir al contenido principal

Día del Libro 2013

Hola a todos/as.

Para el día del libro, que fue el día 23/04/2013 pero que en La Palma y creo que en otros lugares alargan a una semana de festejo, quise hacer una entrada, por la falta de tiempo no pude hacerla ese día, pero que ahora si y éste es el resultado.

A modo de contar un poco lo que me han parecido algunos de los libros que he ido comprando a lo largo del tiempo y los últimos que he adquirido.

Vamos a empezar.

Los últimos ejemplares que he adquirido son estos.




La Enciclopedia de Canarios Ilustres año 2005, primera edición. Éste es de varios autores, pues una enciclopedia requiere de mucha gente, además de fotógrafos y muchos más. Sus autores son Manuel de Paz, Yolanda Arencibia, Antonio Tejera Gaspar y Rafael Fernández. Este libro fue un regalo de mi tío y desde aquí le doy las gracias, me servirá para ampliar mi conocimiento sobre Canarias y su gente.

Las Aves de Canarias año 2013, quinta edición. De Francisco Pérez Padrón. Éste me lo compré hace poco y hace tiempo que quería saber más de los pájaros de Canarias, siempre me han gustado las aves y cuando escribí las entradas sobre el pájaro gigante de La Palma que al final resultó ser un pájaro común en la isla, pero al que no estaba acostumbrado a ver, quise saber más sobre aves, si quieren leer esas entradas pueden hacerlo aquí y aquí que son la primera y segunda parte, todavía tengo en mente hacer una tercera entrada donde se vea el ave en alguna foto de bastante cerca.

La Cena Secreta año 2004 pero es una reedición ya que contiene un adelanto de su último libro. Éste es del gran Javier Sierra. Me lo compré en Semana Santa junto a otro libro de fotos y contenido de la película de El Hobbit.

El Maestro del Padro año 2013, primera edición de Javier Sierra.

Los dos libros que me he leído de Javier Sierra me encantaron, de La Ruta Prohibida aprendí mucho, fue el primero que leí de él, y como digo aprendí mucho, contiene muchísimos datos y la manera de contarlo me hacía leerlo casi del tirón, la pasión con la que el autor cuenta el libro de cómo escribió sus otras obras o a donde tuvo que ir me gustó bastante.

El segundo que leí de Javier Sierra fue El Ángel Perdido fue la primera novela que leí, me encantó, mientras lo leía, imaginaba cada línea como una escena cinematográfica, una obra llena de personajes fascinantes, página tras página es una aventura, lo recomiendo. 

Javier Sierra es una persona que admiro, ojalá algún día pueda conocerlo en persona.

Y por fin pude acercarme a la capital de la isla, Santa Cruz de La Palma, a la semana del día del libro.





Ver, sentir y respirar el ambiente de los amantes de los libros me pareció una buena experiencia, incluso niños cogían libros o cómics. Pude preguntar sobre libros que me gustaría tener de la historia de antes de la conquista de La Palma por parte de Alonso Fernández de Lugo, pero no había nada, luego encontré un ejemplar bastante interesante y decidí comprarlo.

La Cronología de Canarias año 2006, primera edición. De Emilia Martínez de Lagos Fierro y Oliver Quintero Sánchez. Es un libro de gran ayuda para conocer la historia de manera fácil, va desde el año 700 a.C. al año 2000 de nuestra Era.


Apunto de irnos, mi madre, mi tío y yo nos encontramos con un antiguo profesor mio, hablamos un rato y como sé que le gustaba la temática canaria le dije que si podía que entrar en mi blog. Desde aquí le mando un saludo Miguel Ángel.

Y esta es mi pequeña librería en la actualidad.


Espero que les haya gustado la entrada.

Sin más desde mi blog...

Un saludo y hasta otra entrada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Top 5 Reptiles con apariencia de dragón.

Hola a todos/as. Hace poco vi una imagen de un reptil que nada más verlo pensé en dragones. Me dio la idea para una entrada y como dice el título, pondré cinco reptiles con apariencia de dragones junto con información del animal. Algunos los conocía y otros no así que siempre se puede aprender y se tiene interés. El lugar donde viven estos animales es un claro ejemplo de su apariencia y habilidades. Una nota antes de comenzar: Cuando en la imagen no haya datos del estado de conservación es porque la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) que se  encarga de proporcionar información sobre el estado en el que se encuentran animales o plantas no tiene información sobre la especie en concreto. Algunos de estos reptiles basta con ponerles un par de alas para convertirse en dragones. Comencemos. 5º  El Basilisco Marrón (Basiliscus vittalus) Esta especie de lagarto es nativa de México y América Central y parte del noroeste de Colombia.

Las Pirámides de La Palma

Hola a todos/as. No es un secreto que en Canarias existen pirámides de diferentes tamaños, como las conocidas Pirámides de Güímar en el este de Tenerife y las no tan conocidas pirámides del norte en Santa Bárbara en Tenerife, no son como las célebres y majestuosas pirámides de Egipto pero tienen interés y algo de misterio.  Aunque tengo que confirmar los datos en Gran Canaria se tiene conocimiento de pirámides, en el norte, en el municipio de Santa María de Guía. Y en Lanzarote al parecer cuentan con una pirámide que desconozco su ubicación exacta. En la isla de La Palma nos podemos encontrar algunas pirámides que se localizan en diferentes municipios. En La Palma hay catorce municipios de los cuales solo tres registran la existencias de pirámides: Breña Baja, Villa de Mazo y El Paso, aunque antaño se tenía conocimiento de una de gran envergadura en Garafía y que habían restos de cerámica aborigen, pero fue destruida. Desconocidas por gran parte del público pasan desaperci

Sirenas, ¿realidad o mito? (actualizado)

ACTUALIZADO Ahora mismo (23:30 h. 28/09/12) acabo de ver un vídeo de Oxlack Investigación Paranormal por Oxlack Castro y Andromeda Andy en que dan explicación a los vídeos de la sirena filmada en Australia (ver vídeos más abajo) Me pude poner en contacto con Oxlack Castro, y me dio su permiso para colgar el vídeo de su investigación que me pareció excelente, y, por fin, esos vídeos de sirenas tienen explicación. Para verlo clic en: La Verdad de las Sirenas reales de Australia El otro día hablando con mi amiga Cathe, surgió el tema del mito de las sirenas, le expliqué lo que yo sabía, y pensé en dedicarle una entrada que cuente todo mejor explicado. Parece ser que las sirenas no siempre fueron como todo el mundo cree. Cuentan que al principio fueron mujeres mitad aves, y que con el paso del tiempo, por fantasía de los marineros cambiaron en sirenas con cuerpo de mujer y cola de pez. Buscando por Internet encontré una muy buena información sobre esto.     Las sire