viernes, 30 de mayo de 2014

Triste noticia: Medio Ambiente autoriza las prospecciones en busca depetróleo en Canarias

Hace unas pocas horas me enteré de que Medio Ambiente autoriza las prospecciones en busca de petróleo en las islas, mañana es el día de Canarias que por las horas en la que escribo esto se puede decir que ya es el día de Canarias y no hay una noticia más triste… estoy triste y enfado por esta noticia, a pesar de que la inmensa mayoría de canarios/as está en contra de las prospecciones, ¿autorizan las prospecciones?




El Ministerio ha emitido la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable al'Proyecto de perforación de sondeos exploratoriosen los permisos de investigación de hidrocarburos denominados Canarias 1 a 9', que se desarrollarán con un buque de posicionamiento dinámico a unos 60 kilómetros de la costa canaria. El permiso  "no implica en ningún caso la extracción de petróleo" y está condicionado a la aplicación de medidas de prevención y corrección "ante hipotéticos sucesos accidentales".

Esto último parece una broma "ante hipotéticos sucesos accidentales" si quieren evitar futuros problemas medioambientales de ese tipo ¿por qué tentar a la suerte? ¿Por qué autorizar que busquen petróleo en las islas? No sería más sensato buscar optativas al petróleo, como bien saben Canarias tiene todo lo que hace falta para usar energías limpias y sostenibles. 

Ya son la 1:00, no podía dejar pasar sin contar esto, acabo de leer que los diferentes grupos ecologistas se podrán más enérgicos que nunca para parar este ataque a Canarias. Mañana ampliaré esta información.

Un saludo y hasta otra entrada. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario