viernes, 14 de octubre de 2011

Extraño animal encontrado en China

Pocas páginas recogen este hallazgo, el de que parece ser un nuevo mamífero desconocido para la ciencia. Después de verlo en Cuarto Milenio, busqué información y poco encontré. La verdad que me gusta que se descubran animales nuevos y desconocidos y este es uno.

Lo que he podido encontrar es esto:

Con una nariz que se parece a la de un roedor, pero las patas largas, puntiagudas y piel blanca moteada de color marrón y naranja, este pequeño es bastante único.

Un hombre entregó este extraño animal a los guardias del zoológico en Wenling, población ubicada en el este de China, no se ha podido determinar exactamente a qué especie pertenece.

Los científicos piensan que es algún tipo extraño de mono, por el comportamiento que muestra en su jaula, lo cierto es que la criatura tiene un destino incierto.

Ahora lo único que que les queda a los guardias del zoológico es sentarse y observar su desarrollo y esperar a que crezca para ver si es más reconocible.
  

Las únicas imágenes que hay de dicho animal, no he encontrado ningún vídeo.




La verdad que es un curioso animal, y no saber de qué se trata realmente me emociona.

Las manos y la cola me recuerdan a un Tití.


Tití de manos rojas (Saguinus midas)

Los ojos me recuerdan a un Tarsier Filipino (Tarsius Syrichta) Aunque en el animal descubierto son de menor tamaño y el iris es como de un felino.


La nariz como dice el artículo arriba, me recuerdan con algún roedor


Lo que no consigo destinguirle son las orejas, tal vez no está totalmente desarrollado, parece como una cría. Sería interesante verlo en movimiento, pero como digo, no he encontrado ningún vídeo de esta hermosa criatura.


Me surgen algunas preguntas.

¿Podría ser una nueva especie de Coatí?

Cría de Coatí

La cría del Coatí se parece algo a la criatura descubierta
De adulto no se parece tanto, pero sus orejas son bastante pequeñas, pero si se fijan en la primera foto de esta entrada, la pose y las manos se asemejan bastante al de este Coatí.
Y tiene una cola similar. Pero como pueden comprobar, la nariz no es nada igual.






A veces los Coatís presentan colores naranja, como la criatura descubierta.

Se parece en algunas cosas al animal descubierto, pero se diferencia en otras muchas...







Algunas preguntas más.

¿De qué se alimenta? si es una cría, ¿su coloración puede cambiar de adulto? como pasa con los pingüinos que de crías presetan plumaje marrón y de adultos negro y blanco, tal vez si la coloración de esta criatura cambia, podriamos saber de qué animal se trata, o eso pienso yo.¿Emite algún sonido? tal vez algún experto al oirlo pueda dar luz sobre qué se trata..

Ojalá pronto se sepa más sobre este animal tan bonito.

Seguiré investigando.

Un Saludo.

1 comentario: