viernes, 16 de diciembre de 2011

Emergencia: firma para salvar El Amazonas

Me hago eco de un correo que recibí de WWF, que para el que no sepa que es exactamente pongo este vídeo.


También hablé de WWF cuando la hora del planeta en marzo de 2011, que espero que en 2012 actúe más gente en apagar la luz y encender el planeta :)

El correo que recibí, como tantos otros suscritores, me llavaba a un enlace que dice esto.

La Amazonía es el hogar del mayor bosque tropical que queda en el mundo. Pero el gobierno de Brasil tiene previsto asestar un duro golpe mediante la creación de grandes plantaciones de soya y tierras de pastoreo para el ganado, para ayudar a estimular su economía.

La cuenta regresiva ya empezó. Brasil está a punto de entregar millones de hectáreas para ser taladas legalmente. Esto se suma a una amnistía prevista para millones de hectáreas de bosques talados ilegalmente. Esto recompensaría la destrucción criminal de los bosques, en lugar de obligar a que sean reforestadas.

Esto amenaza a un bosque tropical que cubre 76.5 millones de acres, un área tan grande como Alemania, Austria e Italia juntas. Las consecuencias se harán sentir en todo el mundo: se liberará 28 mil millones de toneladas métricas de CO2 – equivalente a lo que todo el Reino Unido emite en 57 años. La ley también daría lugar a la destrucción sin precedentes de la vida silvestre de Brasil.

Ahora esto está en manos de la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. Sólo ella puede evitar la catástrofe, así que por favor envía un correo electrónico a la Presidenta.


Sólo con firmar estamos haciendo un gran bien por el planeta y por nosotros mismos, actualmente hay  71013 firmas, cuando yo firmé, hace dos días, habían cerca de 68000.

Por favor, visita este enlace y firma por el planeta.

http://www.llamadadeemergenciadebrasil.org/

En este enlace se explica todo, las consecuencias que tendría si se aplica la nueva ley forestal.

http://wwf.panda.org/es/llamada_de_emergencia_de_brasil.cfm De aquí extraigo este párrafo.

Aunque durante los últimos años y gracias a la presión internacional, al trabajo de las ONG y las medidas adoptadas por el gobierno de Brasil, se había conseguido frenar la tasa de deforestación en el Amazonas (de casi 30.000 hectáreas en 1995 a unas 6.500 en 2010), una amenaza sin precedentes planea ahora sobre una de las regiones con mayor biodiversidad del planeta: la modificación de la ley forestal de Brasil.


Podemos seguir así, ¿por qué cambiarlo?


En el primer enlace está este vídeo, que aunque no entiendo lo que dice, las imágenes lo explican muy bien. Las consecuencias de la tala indiscrimida en imágenes.




Espero que consigamos salvar El Amazonas.


Un Saludo.

2 comentarios:

  1. A parte de firmar en la página de Green peace que más podemos hacer los particulares como mi familia y yo para ayudar a parar tal crimen?
    Charlotte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos podemos ser como un granito de arena. Quiero decir tan solo con hacer las cosas pensando en la ecología podemos hacer un cambio.

      Las 3 R. Reciclar, reducir, reutilizar.

      También cuando vamos a recoger a alguien en coche a su casa, mientras esperamos si apagamos el motor del coche el planeta respira.

      También podemos usar las escaleras normales.

      No tirar basura.

      Enseñar a tanto pequeños como mayores a cuidar el medio ambiente y no sé más cosas.
      Eso es lo que hago yo, y cada día intento mejorar :)

      Un Saludo

      Eliminar