miércoles, 15 de mayo de 2013

No seas el primero, no tires basura al suelo

Hola a todos/as.

El sábado pasado fui junto a mis padres al Museo Benahoarita en Los Llanos de Aridane, aprendí mucho y tomé muchos datos que exponían ahí para mi proyecto, ya subiré alguna foto en otra entrada. Al salir de allí decidimos pasarnos a ver un rato la llegada de los participantes de la Transvulcania, había mucha gente, y en el momento de llegar no pudimos ver mucho, luego fuimos a otro lado y ahí si vimos pasar a algunos, la verdad fue emocionante ver a todo el público animando y los corredores dando un último esfuerzo por terminar, algunos llegaron a meta con lo que pienso que eran sus hijos pequeños, otra cosa que me gustó fue ver a algunos niños muy entusiasmos y pensé "tal vez que ahora vivan esto, en el futuro les sirva como inspiración para participar en algo parecido o para superarse a sí mismos" 

Seguimos caminando para seguir viendo el evento, y yo me daba cuenta que el suelo estaba lleno de basura... Pero claro... es "normal" un gran evento, mucha gente, pocas papeleras... Oí una conversación que era algo así:

- ¡No tires basura al suelo!
- ¡Da igual! está todo lleno, un papel más no pasa nada...

Y yo guardándome un papel en un bolsillo un montón de rato...

Al llegar a casa de noche me encontré esta imagen que me pareció muy acertada, la gente ensucia y luego se queja de que todo está sucio.


Nos falta más conciencia y responsabilidad. Tener los montes, campos, pueblos, ciudades, caminos y demás limpio nos gusta a todos ¿o no? pues seamos un ejemplo :)

Sin más desde mi blog...

Un Saludo y hasta otra entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario